Hola, tengo un problema con mis padres y sobre mi novio siento que quiero matarme...

Disculpa que moleste sucede que tengo novio hace un a~o y el tiene 21 casi 22 y yo en dos semanas cumpliré los 18, mis padres tienen un problema con dinero ya que en menos de dos meses tienen que encontrar otra casa para que nos mudemos por el hecho de que estamos alquilando y los due~os de la casa que habitamos han puesto en venta a la casa en la que vivimos. He mantenido relaciones largas desde los 14 las dos de un a~o y me saque la virginidad a los 15, mis padres son bastante conservadores pero siento igualmente que me tratan como una chica de 14 y no como la edad que tengo solo para reclamarme cosas, y he observado que a mi hermano que tiene 11 lo tratan como si tuviera 6, le cortan las u~as le ordenan muchas veces las cosas lo tratan como si tuviera esa edad no le asignan determinadas tareas... En fin estoy de novia y mi chico me invito a quedarme 3 días en un balneario de al lado de mi ciudad con una pareja amigos de el, nunca invite a mi novio a casa ya que chocábamos mucho, aunque nunca les genere desconfianza a mis padres nunca vine borracha de ningún baile, ni drogada, ni me embarace como muchas de ahora siempre tuve cosas serias y nada raro, mis padres no me dejan porque no lo conocen porque no conocen a los otros pero necesito mas libertad nunca fui a una matinee ni nada de eso recién ahora me dejaron salir a bailar y necesito mas libertad me quise matar soy muy sensible y no se que hacer no encuentro una solución busque psicólogos pero estos están de licencia en el lugar donde me trato entonces siento que voy a hacer cualquier cosa, con mi novio terminamos una vez por el tema de que a el le parece lo mismo de que me tratan como ni~a y ya no se que hacer por favor les ruego contesten lo mas rapido posible ya que me siento demasiado mal...

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que de solo leer la descripción de tu pregunta inmediatamente sentí que necesitabas de alguien quien le prestara atención a tu situación y pues aquí estoy. Leyendo me di cuenta que tu problema aparentemente tiene varias partes asique para explicarme un poco mejor.

EL PROBLEMA CON TUS PAPÁS: Mira nena, quizás hayas escuchado que nadie nace sabiendo ser padre, ser mamá o papá se aprende con el tiempo. Puedo imaginarme como te sientes ya que tienes 17 casi mayoría de edad y te sientes como una niña. No me has dicho si has intentado hablar con tus papás de como te sientes al respecto o si ellos son lo suficientemente "tranquilos" diría yo, como para mantener una conversación contigo sin ofuscarse o alterarse pero la verdad es que quizá esa manera en que te están criando a ti y a tu hermano posiblemente sea la única manera que ellos conocen de enseñarles, OJO no estoy diciendo necesariamente que sea la correcta, pero aunque suene trillado nena tienes que intentar establecer una relación con tus papás donde puedas hablar, de buena manera, con ellos sin atacarlos, simplemente exponiendo como tu ves las cosas, por ejemplo en lugar de decirles YA NO SOY UNA NIÑA NO ME TRATEN ASÍ!, podrías decirles, mamá papá ya saben que tengo 17 años pronto cumpliré los 18 y quiero hablar con ustedes sin discutir ni nada, solo quiero que ustedes sepan como me siento al respecto. Al momento que te respondan ten mucho cuidado no te pongas a discutir con ellos gritando ni nada porque solo ocasionaras que se enojen más y te corten la libertad que ya te han dado. Y recuerda que aunque cumplas 18 años, mientras sigas viviendo con tus papás serás su hija así tengas 18 o tengas 30 y deberás respetar sus reglas.

EL PROBLEMA MONETARIO: Mira nena todas o al menos la mayoría de las familias pasan en algun momento por situaciones similares con el dinero, desde este punto de vista algo que puedes hacer para ayudar a tus papás es simplemente abstenerte de hacer gastos grandes e innecesarios, aunque no lo parezca bastante estrés deben cargar encima y aunque no lo demuestran quizás estén muchísimo más preocupados de lo que tu te puedas imaginar asique colabora desde ese punto de vista siendo madura y responsable y no gastando lo que no se tiene o cosas como esa.

LA RELACIÓN CON TU NOVIO: quizá esto que te voy a decir no sea de tu agrado pero en este punto el fallo fue tuyo porque es totalmente de esperarse que tus papás no le tengan confianza a una persona a la que no conocen. Puedo imaginarme que quizá tus papás son bien complicados con la idea de que tu tengas novio o cosas como esas pero nena ellos NECESITAN conocerlo, podrías haberlo llevado en condición de amigo durante un tiempo para que se acostumbraran a el y le tomaran confianza. Hagamos un ejercicio: piensa en una persona super importante para tí (que no sea tu novio) puede ser una amiga que sea como tu hermana o porque no.. imaginate que eres mamá que tienes una hija y que de repente llega y te dice mamá me voy y tu no sabes con quién, no sabes si es buena o mala persona, no sabes realmente que intenciones tenga con ella, porque aunque sea la mejor persona del mundo hasta que no se conoce no es digna de confianza.

Ahora bien, no se bien como es esa relación con tu novio pero si te puedo decir algo.. un novio es pasajero, un novio va y vienee pero nena tus papás serán eternos y cuando nadie quiera ayudarte, cuando todos te den la espalda ten por seguro que por más conservadores que sean ellos van a estar ahí para tí. Me dijiste que tu y tu novio terminaron en una ocasión porque el cree que te tratan como una niña pero dejame decirte algo nena.. tienes 17 NO ERES UNA NIÑA PERO TAMPOCO UNA ADULTA y creeme no te lo digo de mala manera. Nosotros solemos pensar que en cuanto cumplamos los 18 todo será distintoo, pensamos que somos GRANDES, pero lo cierto es que no es así, creeme, yo tengo 22años y con la mayoría de edad y la adultez vienen una serie de problemas más alla de la libertad de salir y de hacer lo que uno quiera, porque es cuando nos enfrentamos a las consecuencias de nuestros actos, cuando encontramos problemas que nosotros decimos que razón tenía mi mamá/papá, cosas como esas. Una vez mi tía me dijo eres mayor de edad, puedes estar grande pero NO ERES UNA ADULTA, una adulta lo serás cuando trabajes, te mantengas a ti misma, no dependas de nadie, ni vivas con tus papás y cuando aceptes la responsabilidad y consecuencias de tus acciones sin recurrir a mamá para que te solucione.

A lo que voy es que yo pienso que tu novio debe entender que tu todavía no eres una adulta, que todavía tu dependes de tus papás, yo no creo que esa sea una razón para que termine contigo, al contrario el debe de apoyarte porque no se ponen de acuerdo para que el vaya a la casa como un amigo por un tiempo y luego progresivamente le digan a tus papás que son novios, que ellos vean que es un muchacho responsable, buena gente, sin malas intenciones y que está para ayudarte a avanzar, cuando tus papás vean eso las cosas irán cambiando poco a poco.

¿Matarte...? Jamás será una opción. Algo que leí y me preocupó intensamente fue cuando mencionaste esoo.. miraa nena NADA en esta vida absolutamente NADA vale la pena como para que te quites la vida por eso. Quizá estes pasando muchos problemas, quizá ahorita mismo sientas el peso del mundo encima de tus hombros, quizá hay tantas cosas que quisieras hacer y en este momento no puedes pero dejame decirte algo..

LA VIDA TE ESTA PROBANDO te esta endureciendo te está haciendo fuerte y te está enseñando a no desfallecer a no rendirte, no se si seas religiosa pero hay un dicho que dice que Dios le da las batallas más fuertes a sus mejores soldados. Ahora te preguntaré lo siguiente, piensa en todas las cosas que quisieras hacer, que quisieras tener y piensa ahora como las vas a hacer, ¿cómo las vas a tener si estas muerta? Haz el ejercicio y piensa como se sentirían tus padres de saber que durante nueve meses tu mamá hizo hasta lo imposible para que crecieras en su vientre, te cuidó e hizo lo que consideraba era lo mejor para tí y tu vas a pagarle dandole el mayor dolor del mundo porque los hijos deberiamos enterrar a nuestros padres, ningun padre debería pasar por el dolor de tener que enterrar a una hija. Cuando vuelvas a sentir esas ganas o esa idea, te invito a que hagas un ejercicio, vete a un hospital de esos de niños preferiblemente y date una vueltita, para que veas nena que la vida es tan valiosa que es lo UNICO por lo cual PELEAMOS HASTA LA MUERTE.

Nena.. recuerda esto ningun problema, nada, ni nadie nisiquiera tus papás mucho menos tu novio o cualquier otra persona que aparezca, ninguna situación, ningun fracaso y ninguna circunstancia es lo suficientemente valiosa como para que te prives de vivir!

Mis recomendaciones finales chica es que no desfallezcas, no te rindas, las tormentas y los problemas nunca son eternos y al final aunque parezca feo o parezcan interminables siempre terminan y dejan enseñanza y fortaleza. Y respecto a lo de tu novio vuelvo a recalcar lo mismo, tus papás deben conocerlo para que puedan tenerle confianza. Habla con el a ver si se anima a ir a tu casa a hablar con tus papas quien sabe y quizá así ellos empiecen a confiar más en el. Ahh! Y por cierto sigue intentando ir por ayuda profesional ellos te ayudarán creeme (:

Mucha Suerte nena, dejame saber de ti (:

Gracias de verdad me hiciste recapacitar muchísimo, lo haré en este momento estudio y trabajo y espero seguir en un buen camino e ir creciendo con cada cosa que me pone la vida cada piedra nos hace levantarnos de mejor manera te agradezco! muchas gracias por contestar y ayudarme saludos!(:

Respuesta

Mi esposa me dejó y se fue de vacaciones con su ex amante y durante los últimos 4 meses no la he escuchado ni visto. Nunca supe que experimentaría una ruptura de corazón con mi esposa después de 12 años de matrimonio con 3 hijos. Mi jefe en el trabajo notó que ya no podía concentrarme en mi estación de trabajo como solía hacerlo antes. Me ofreció una conversación para hablar con él y le conté por lo que estaba pasando. Después de explicárselo a mi jefe, se refirió a Lord Zakuza, que es un hechicero. Me conecté con Lord Zakuza en su línea de WhatsApp al +17405739483 después de hablar con mi jefe y me dijo que mi situación se resolverá en 24 horas con su poderoso hechizo. Seguí todas sus instrucciones y creí y tuve fe en él. Él preparó un hechizo de amor para mí que contuvo a mi esposa en 24 horas y ahora, los dos hemos estado viviendo bien más de lo que solíamos. No sé si alguien aquí necesita ayuda, pero aquí está Lord Zakuza, línea de WhatsApp +17405739483 y dirección de correo electrónico: [email protected] si necesita ayuda en su vida amorosa.