¿Quién hereda?

En mi familia paterna, mi padre tiene un solo hermano, y mi abuela paterna sigue viva pero mi abuelo no. Tenían ambos testamento, donde se explica que se deja un piso para cada hijo y la casa del pueblo a medias. Mi tío tenia una hija, que murió hace poco de forma bastante trágica y que estaba viviendo en el piso que le tocaría, en caso de la muerte de mi abuela, a mi tío y que ha disfrutado desde hace 25 años. MI pregunta es, cuando mi tío y mi tía fallezcan, ¿heredarían los sobrinos/hermanos de mi tía ese piso o parte de él? ¿Depende de quien muera antes?
Tanto mi hermano como yo hemos pensado respetar siempre la memoria de mi prima y dejar ese piso a mis tíos siempre, como recuerdo de ella. Pero a la muerte de ellos no creemos justo que se quede en manos de los hermanos o sobrinos de mi tía, ya que no son familia nuestra y ese piso fue comprado por mi abuelo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando fallece un heredero, queda vacante ese bien hasta que el autor de la herencia disponga otra cosa.
Entiéndase que ese bien, si lo está heredando alguien que todavía NO muere, no ha pasado a propiedad del herdero, pues no se transfiere la propiedad sino hasta que fallece, NO antes.
Si aún vive quien hereda, ese bien es propiedad de la persona que piensa herderarlo todavía. Es nula la sucesión cuando fallece el heredero.
El bien queda vacante y se reparte a quienes sean sucesores legítimos de aquellos bienes que no tienen heredero especificado.
El bien pasaría a los sobrinos si YA fuera de la tía, pero como nunca lo fue, no pueden herdar.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Pero en el caso de que mi tío fallezca, ¿los bienes pasarían a mi tía no? ¿O al ser bienes heredados no es lo mismo? Gracias!
Los bienes de su tío pasan a manos de su tía, sí así es. Pero sólo los bienes que YA sean de su tío. Aquellos bienes que TODAVÍA NO SON de su tío, porque su abuela no ha fallecido, no pueden ser de su tío y por lo tanto NO PUEDEN pasar a ser parte de su tía.
Cuando su abuela fallezca y su voluntad en el testamento no haya sido moficiada, entonces sí, esos bienes de su abuela pasan a su tío y, en caso de fallecieminto de su tío, efectivamente, serán de su tía, con las respectivas restricciones legales si las hubiera.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
A eso me refería xDD pongamos el caso de que mi abuela muere, y al cabo de un tiempo mi tío. Eso pasaría a mi tía, ¿y cuándo ella fallezca? ¿Influye qué sean bienes heredados o pasaría a sus padres y hermanos igualmente?
En el momento de que la abuela fallece, la herencia pasa a su tío. En ese momento DEJA de ser herencia para ser PROPIEDAD de su tío. Lógicamente que cuando e´l muera, los bienes se van a dividir entre la tía y los sobrinos, salvo que exista un testamento del tío que diga algo diferente. Se necesitaría que el tío hiciera un testamento con reglas que impidieran eso, pero es muy difícil.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.