¿Soy yo o es mi madre? ¿Soy yo o las dos deberíamos cambiar?

Hace unos meses o así las peleas con mi madre son constantes. Yo tengo un cáracter muy fuerte y siempre que peleamos le contesto. Suelo contestarle porque antes que nada soy persona, y todas las personas se merecen un respeto.

Yo se que si ahora empiezo a decir que mi madre no me entiende, no me respeta y me maltrata queda muy típico, ¿pero es que y si ese es el caso?

Ahora mismo estamos enfadadas la una con la otra, en una discusión por el móvil y el tiempo que se malgasta usándolo, ella se ha enfadado mucho conmigo diciéndome que nunca hago nada. Yo me he puesto muy nerviosa y si que he levantado la voz, cosa de la cual me arrepiento, ella a recurrido a la violencia (cosa que yo no tolero) y me ha dejado marcas en las muñecas, yo me he enfadado aún más.

Las peleas de este tipo son comunes en mi casa, no estaría pidiendo ayuda por internet ya que al final te acabas acostumbrando, pero mañana me voy a Londres con ella, y me gustaría arreglarlo al menos un poco.

Se que no me comportó bien, no soy la hija perfecta ni mucho menos. No soy cariñosa con nadie y soy muy rebelde e impulsiva. Ella me insulta, yo la insulto. A veces incluso la culpo de las peleas y de no haberme criado bien. Se que a veces no la respeto al 100% y de verdad que no se a lo que se debe.

No tengo padre, no se nada de él ni lo quiero saber. Creo que tengo mucha ira acumulada pero no se de que. A veces siento muchisima frustración y otras veces siento que estoy muy sola y en depresión.

No se confundan, puedo ser la persona mas feliz y loca que conozcan, no soy una emo ni nada de eso. Tengo muy buen sentido del humor y soy la más extrovertida y espontánea del grupo de amigos.

Por favor, si alguien lee esto que me conteste sobre lo que piensa.

3 Respuestas

Respuesta

Hermosa.. No mencionas tu edad. Pero creo que eres joven y el hecho de que seas extrovertida y graciosa, nos deja demostrar que tienes algo que ocultar. Esa ira es otro factor o síntoma, tu rebeldía, tus pleitos con tu mama. Son signos de que algo te duele, te lastima, te enoja.

Las mamas cometemos errores no somos perfectas, como tu tampoco lo eres, nadie lo es. Pero de algo que debes estar segura es de que haríamos cualquier cosa por el bienestar de nuestros hijos (aunque a veces crean que somos malas).

Esa relación de gritos, malos entendidos, pleitos e incluso violencia. Creo que es momento de comenzar a cambiarla, ¿cómo? Inicia tu... recuerda que antes de pedirle que alguien cambie debemos empezar nosotros mismos..

Si hay algo que no te parece que tu mama te diga, en medio de una discusión, solo guarda silencio, calla. Tal vez no tiene la razón, pero no es momento de persuadirla, cuando ambas estén más tranquilas, buscala y exponle tu punto de vista. Ella siempre sera tu amiga, tu cómplice, tolerala, ( aveces yo hago lo mismo con la mía, jajaja) cuando me regana o ubica(porque aun lo hace), solo respiro y sonrío.. y recuerdo todas las veces en que me ha ayudado, aun de grande..

Empieza a solidificar esta relación, que es una de las mejores.. al rato podrás comprobarla cuando tu seas madre.

Acercate, abrazala, si trata de apartarte o enojarse, no la sueltes.. tomala y dile que la amas, que sientes mucho todo lo dicho y hecho, que quieres estar bien con ella, que no te grite cuando algo no le parece, que mejor te lo diga bien porque tu sientes que te agrede o te falta el respeto, que deseas intentar llevarte mejor, preguntale que quiere de ti y hazlo y dile tu también que esperas de ella.

Trata de hacerlo de hoy a mañana, porque partes a una aventura con ella.

Muchos saludos y abrazos

Mucha luz!

Respuesta

Bueno mira yo discrepo un poco. Tengo ejemplos en mi familia de un caso y del otro. Eso de que las madres están por encima de todo y bla bla no es tan así, yo he visto como hay madres que realmente pueden hacer mucho daño tanto en lo que hacen como en lo que dicen y no es siempre "que todos cometemos errores" porque hay "errores" que una madre no puede justificar de ninguna manera. Por otro lado los hijos solemos pasar por esa etapa de rebeldía y demás pero a veces somos víctimas de actitudes de nuestros padres. Hay una cosa que es clara: no te dejes manipular ni pasar por arriba por nadie. Tu madre siempre va a seguir siendo tu madre y seguro que en el fondo la mayoría buscan lo mejor para sus hijos pero tampoco tienen derecho a todo por eso. En mi caso mi madre me hizo tanto daño que terminé buscándome la vida en otro lado. Ahora recompusimos la relación y de mi parte es un poco porque me conviene y por estar cerca del resto de la familia, pero no tanto por ella pues he aprendido que las personas no cambian. Teniendo todo esto en claro, no estoy de acuerdo con callarse la boca en las discusiones, sí intenta llevarte mejor con ella... tal vez puedes intentar hablar hoy para irse en paz. Haz todo lo que esté a tu alcance y si con el tiempo sigue todo igual tendrás que independizarte un poco.

Respuesta

Habría mucho para comentar, pero no se puede extender por razones de respeto, demasiado y no seria justo, por que faltarían detalles. Pero te paso algo, como para que puedas entender, si es que te sirve. Conflicto entre generaciones, hubo desde siempre o al menos, desde que se conoce, solo que hace algunas generaciones, el respeto hacia los padres era superior al de ahora. Eso no supone que era del todo justo, por que hasta arreglaban, en algunas ocasiones épocas, etc. el casamiento de sus hijos. Ahora es la otra partida, los hijos pelean, insultan, y aveces a golpes. Por supuesto, eso no esta bien, sobre tu pregunta especifica, con toda seguridad las dos tendrían que mejorar, pero en tu caso, solo vos podes mejorarte a vos, a ella, solo si ella lo quiere . Es difícil a veces la relación entre padres e hijo, en tu caso se agrava por que falto tu papa, los dos son necesarios para criar a un hijo, eso no significa que todos los criados por un papa solo o una mama sola, tengan conflictos, pero es habitual. Tendrías que tratar de conversar con tu mama, pero parece de carácter difícil, para llegar a un entendimiento, discutir por el uso del móvil no tiene demasiado sentido, eso se tendría que arreglar, es un motivo de discuta, no el problema de fondo, si no estaría el celular o lo que sea, seria el teléfono. Parece que tu situación económica no esta mal, aunque quizás dependas de tu madre, trata de progresar en lo que puedas, quizás estudies, de manera de tener la posibilidad, el día de mañana si la cosa no se arregla, de mudarte y hacer tu vida. En muchos casos, es la única solución, para que se pueda vivir tranquilo y poder seguir mantenimiento la relación, haciendo visitas, etc. Pero viviendo aparte. Quizás no llegues a eso, en tu caso, pero es mejor que estés preparada para enfrentar la vida sola. Sds.