¿Salirme de mi casa, o no ?

Buscando un consejo entre personas que hayan pasado situaciones semejantes a las mías, me tope con una situación muy similar que me ha motivado a escribir.

Tengo 23 años, y en un mes cumplo los 24.
No es la primera vez que he pensado en salirme de mi hogar, a decir verdad a conciencia es la 2da vez.

Somos una familia de 3, mi mamá, mi hermana que es menor que yo por un año, y su servidora. La primera vez que pensé en salirme de mi casa a conciencia, fue hace un año atrás, ya se lo que es trabajar, no me ha tocado pagar las cuentas por mi misma sin embargo durante dos años yo fui el sostén de mi familia. La situación la siguiente:

Estoy estudiando la universidad, me hacen falta entre año y medio a dos para terminarla, la situación económica es un poco difícil de explicar, vivimos en una casa que nos presta una tía muy cercana, mi mama no puede trabajar, fue operada de la columna hace unos años atrás y no puede permanecer mucho tiempo parada ni mucho tiempo sentada, mi hermana esta cursando por el ultimo año de universidad, como comente antes, yo me quede trabajando y ella continuo los estudios, mi padre nos abandono hace unos 7 años y hace como 3 lo volvimos a ver, y desde entonces nos manda dinero par ala uni, nos manda por separado a mi hermana y a mi. (Cuando comencé a trabajar desde el primer momento le di el dinero que ganaba a mi mama y no me quedaba con nada, esto con la finalidad de que ella no se fuera a sentir mal porque ella ya no podía trabajar y mantener los gastos, estaba pasando por un mal momento y no quería que se sintiera que era inútil, pues así nos hacia sentir, y le daba mi dinero para que ella siguiera pagando los gastos, siempre ha sido buena administrando el dinero y ahorrando también, sabe cuidarlo) tengo un noviazgo de 3 años, en la que han habido altas y bajas, y debido a esas bajas mi familia no lo quiere.