¿Como hacer operación sencilla con paréntesis?

Quiero resolver operaciones sencillas con paréntesis y no recuerdo como se hacía.

Son de este tipo, para una oposición:

-7(-5)+70

Lo que me lía es que no me dice que operación hay que hacer(no me acuerdo como era)

-7(-5)

Es lo que me lía, creo que era multiplicar, si no hay signo. Pero no me cuadra con las respuestas que son estas:

¿Cómo se hace?

Dejo otro ejemplo: -4(-5)+2

Son de este tipo, las que entra en la oposición.

1 respuesta

Respuesta

·

La que pones de ejemplo se puede hacer de dos formas, te pongo todos los paréntesis para que lo entiendas.

-7(-5)+70

Forma 1

-[7(-5)] + 70 = -(-35) + 70 = 35 + 70 = 125

Forma 2

(-7)(-5) + 70 = 35 + 70 = 105

Supongo que recordarás que si multiplicas dos números con signo negativo el resultado es positivo, al igual que si los dos son positivos. Y si tienen uno signo más y otro menos el resultado es menos.

·

Y el que preguntas después es igual

-4(-5)+2

lo haces de la forma 1 así

-[4(-5)] + 2 = -(-20) + 2 = 20+2 = 22

o de la forma 2

(-4)(-5) + 2 = 20 + 2 = 22

¡Gracias!

Espero te hubieras dado cuenta que tuve un fallo. En la primera cuenta puse

-[7(-5)] + 70 = -(-35) + 70 = 35 + 70 = 125

lo verdadero es

-[7(-5)] + 70 = -(-35) + 70 = 35 + 70 = 105