Operaciones combinadas de enteros que olvide como resolver :(

Alguien me puede explicar como resolverlas

a)7.(-8)+69/-(3)+15=?
b)76-[-7+5.(9-14+7)-5]-4.(-3)

2 Respuestas

Respuesta

·

Sobre la primera operación te voy a pedir aclaraciones ya que creo que has escrito una cosa y querías decir otra.

Primero va lo que has escrito, segundo lo que pienso que querías poner

$$\begin{align}&1)\quad7·(-8)+\frac{69}{-(3)}+15=\\&\\&-56 -23+15 = -64\\&\\&\text{2)  Y esto es lo que pienso que querías poner}\\&\\&\frac{7·(-8)+69}{-(3)+15}=\\&\\&\frac{-56+69}{12}=\frac{13}{12}=1.083333333\end{align}$$

Ya verás cuál de las dos es y si no es ninguna de ellas me lo dices.

·

b)

76 - [-7+5.(9-14+7)-5]-4.(-3) =

76 - [-7 + 5·(2) - 5] +12 =

76 - [-7 + 10 - 5] + 12 =

76 - (-2) + 12 =

76 + 2 + 12 = 90

·

Y eso es todo, espero se te hayan refrescado los recuerdos. Y si hay algo que no entiendes dímelo. Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Hola!

Lo que quise expresar en la primera operación fue:

7.(-8)+69÷(-3)+15

Pero has de tener en cuenta que las operaciones matemáticas se entienden perfectamente cuando se escriben como se escriben a mano, es decir, con numeradores y denominadores unos encima de otros. Cuando se escribe todo a la misma altura no se puede saber, es imposible, donde empieza el numerador o donde termina el denominador, a no ser que se encierren entre paréntesis. Es por eso que cuando no se escriben paréntesis se toma como numerador solo el término que está delante de la barra / y como denominador solo el que está detrás. Pero la mayoría de los usuarios no saben esto y quieren decir un denominador de más de un término cuando no lo han puesto entre paréntesis. Y para el que no ha visto la expresión original es imposible que pueda adivinar lo que quiere decir el usuario.

Por eso lo he resuelto de la forma oficial y de otra que podría ser ewn el caso de que no hubieses usado las normas. Yo no puedo ver la expresión original a no ser que me la mandes en dos dimensiones.

Te repito que lo que has escrito es equivalente a la que llame expresión 1 y el resultado sería -64

Además puedes comprobarlo con un personaje imparcial, la calculadora, ella es la que usará la interpretación correcta de lo que has escrito. Y escribiendo exactamente lo que has puesto esta vez, ya que en la primera había un signo - fuera de sitio, el resultado es -64.

Y eso es todo.

¡Gracias!

Ok, entiendo lo que me dice, el error fue mio al escribir mal la operación, pero su explicación me ayudo muchísimo, me quedo clara la manera como debo resolver operaciones de este tipo.

Respuesta

Tal ves te sirve este vídeo. Suerte! https://www.youtube.com/watch?v=-K4mVDncAC4