SUDOKU help

Necesito ayuda a cerca de como leer una serie de numero con espacios... Pero resulta que el archivo de entrada viene con varias filas de numero y cada fila representa un tablero del sudoku... Y termina siempre con 00 y la lectura final también termina con 00...
Es decir así viene el archivo:
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 0//primer tablero
 9 8 6 4 3 4 6 5 7 0 0// segundo tablero
 0 0//asi termina la lectura
Y no se como hacer esta carga por archivo en c++...

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar la función scanf que te analiza una cadena de texto:
char * linea = "0 1 2 3 4 5 6 7 8 9  0 0";
int num[10];
scanf(linea, "%d %d %d %d %d %d %d %d %d", &num[0], &num[1], &num[2], &num[3], &num[4], &num[5], &num[6], &num[7], &num[8]);
Esta solución, aunque no demasiado elegante sería fácil de usar. Luego puedes ver otras soluciones más sofisticadas usando la misma función u otras funciones como atoi o strchr