¿Cómo puedo hacer que se muestre que programa se está emitiendo en un website para una radio?

Estoy haciendo un website de una radio y quiero saber una forma sencilla de hacer que un mensaaje muestre que programa se está emitiendo en ese momento. No se casi nada de asp, aunque copiando y pegando código he robado algo..

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres lo puedes conseguir introduciendo un código javascript en tu web. A continuación te lo pongo y luego t explico un poco la configuración
TEXTO SEGUN HORA->
Dentro del BODY
----------------------------------------
<!-- Javascript por gentileza de Chem -->
<DIV id=foto4
style="font-weight: normal; font-size: 14px; z-index: 2; left: 8; visibility: visible; color: white; font-family: Arial, Helvetica, SanSeriff; position: absolute; top: 4; text-decoration: none; width: 851; height: 59"><p> H<font face="MS Sans Serif" color="#000000">son</font> <font face="MS Sans Serif" color="#000000">las <script language="JavaScript">
hora = new Date();
var minutos = hora.getMinutes ();
if (minutos<=9) minutos = "0" + minutos;
document.write(hora.getHours()+":"+minutos);
</script> <script language="JavaScript">
if ((hora.getHours() > "0") && (hora.getHours() < "7")){
document.write("Estas escuchando el programa musical nocturno")}
if ((hora.getHours() > "7") && (hora.getHours() < "10")){
document.write("Ahora mismo en nuestra cadena: todo pop")}
if ((hora.getHours() > "10") && (hora.getHours() < "15")){
document.write("Escucha la musica q t gusta en nuestro dial")}
if ((hora.getHours() > "15") && (hora.getHours() < "16")){
document.write("Boletin informativo")}
if ((hora.getHours() > "16") && (hora.getHours() < "20")){
document.write("En cadena: Zona funs")}
if ((hora.getHours() > "20") && (hora.getHours() < "21")){
document.write("2º Boletin informativo")}
if ((hora.getHours() > "21") && (hora.getHours() < "23")){
document.write("Sesion dance con Mikel bird")}
if ((hora.getHours() > "23") && (hora.getHours() < "0")){
document.write("Javascript por gentileza de CHEM. Suerte con tu web...y tu cadena")
}
//-->
</script> </font>
----------------------------------------
Configuración:
1.-Para posicionar el texto en tu web tienes que posicionar el cursor entre cualquiera de los cuadrados negros que delimitan el texto. Cuando t salgan las flechas solo tienes que dejar pulsado el ratón y mover el texto hasta donde quieras.
2.-Para configurar los mensajes y las horas a las que quieres que aparezcan, solo tienes que fijarte en estas lineas.
----------------------------------------
if ((hora.getHours() > "0") && (hora.getHours() < "7")){
document.write("Estas escuchando el programa musical nocturno")}
----------------------------------------
Sustituye en este caso el 0 y el 7 por las horas a las que quieres que aparezca el mensaje y "Estas escuchando el programa musical nocturno" por el mensaje que quieras, así con todos los campos. Lo demás no lo toques.
Si quieres añadir más posibles mensajes solo tienes que copiar y pegar tantas estructuras como la que te pongo arriba, sin estropear nada claro.
3.-Por ultimo si quieres configurar el estilo del texto, fíjate en estas lineas
----------------------------------------
style="font-weight: normal; font-size: 14px; z-index: 2; left: 8; visibility: visible; color: white; font-family: Arial, Helvetica, SanSeriff; position: absolute; top: 4; text-decoration: none; width: 851; height: 59"><p> H<font face="MS Sans Serif" color="#000000">son</font> <font face="MS Sans Serif" color="#000000">las
----------------------------------------
Tamaño :
Estimado amigo: Estoy muy agradecido, creo que esto es exactamente lo que necesito, aunque me da un error en una de estas lineas:
var minutos = hora.getMinutes ();
if (minutos<=9) minutos = "0" + minutos;
Del tipo "Constante de cadena sin terminar" Tal vez este haciendo algo mal... solo aparece: "Son las xx:xx"
Espero puedas ayudarme otra vez.. Ah! ademas si no es mucho pedir.. ¿cómo podría cambiar de acuerdo al día? La programación de la radio es igual de lunes a viernes, y sábados y dom varia.
Gracias de nuevo!
Un abrazo ... Fico...
M parec q no sale todo el mensaj. Aqui t dejo lo q faltaba.
Tamaño : 14px
Color del texto : #000000
Palabras fijas : "son" "las"
Esto es lo más important respecto al estilo
Con todo esto deberías tener resuelta tu pregunta.
Si tienes cualquier duda escribm y t intento ayudar.
Mucha suerte
******************CHEM******************
Excelente! La verdad que con tipos así, todos podemos hacer mucho... Esto es más que una ayuda, un código hecho a medida... Felicitaciones, Gracias de nuevo.. y un gran abrazo! Fico.
He tardado un poco pero ya he terminado el java. T he incluido lo de los días de la semana que m pedías, ademas lleva incorporado un calendario. T dejo a continuación el código y t vuelvo a explicar resumidamente la config.
JAVA TEXTO SEGUN DIA Y HORA->
Dentro del BODY
------------------------------
<script language="JavaScript">
<!-- Javascript por gentileza de Chem -->
<!-- Espero q este te funcione. Cualquier problema me escribes -->
<!-- SEÑAL 1 -->
var Today=new Date();
var ThisDay=Today.getDay();
var ThisDate=Today.getDate();
var ThisMonth=Today.getMonth()+1;
var ThisYear=Today.getFullYear(); //included if you wish to insert the year
function DayTxt (DayNumber) {
var Day=new Array();
Day[0]="Sunday";
Day[1]="Monday";
Day[2]="Tuesday";
Day[3]="Wednesday";
Day[4]="Thursday";
Day[5]="Friday";
Day[6]="Saturday";
return Day[DayNumber];
}
var DayName=DayTxt(ThisDay);
function MonthTxt (MonthNumber) {
var Month=new Array();
Month[1]="January";
Month[2]="February";
Month[3]="March";
Month[4]="April";
Month[5]="May";
Month[6]="June";
Month[7]="July";
Month[8]="August";
Month[9]="September";
Month[10]="October";
Month[11]="November";
Month[12]="December";
return Month[MonthNumber];
}
var MonthName=MonthTxt(ThisMonth);
<!-- SEÑAL 2 -->
var d = new Date();
var h = d.getHours();
var dia = d.getDay();
document.write("<TABLE BORDER=1 BGCOLOR=white WIDTH=75 HEIGHT=85 align=left>"+"<TD>"+"<p align=center>"+"<font size=3 >"+DayName+"<br>"+"<font color=blue size=+3 >"+ThisDate+"</font>"+"<br>"+MonthName+"<br>"+"</b>"+"</font>"+"</p>"+"</TD>"+"</TR>"+"</TABLE>");
if (dia < 5)
{
if ((h > 0) && (h < 7)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa nocturno"+"</b>"+"</P>");
else if ((h > 7) && (h < 14)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa de mañana"+"</b>"+"</P>");
else if ((h > 14) && (h < 21)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa de tarde"+"</b>"+"</P>");
else if ((h > 21) && (h < 0)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa de noche"+"</b>"+"</P>");
// End -->
}
if ((dia == 5) || (dia == 6))
{
if ((h > 0) && (h < 7)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa nocturno (FIN DE SEMANA)"+"</b>"+"</P>");
else if ((h > 7) && (h < 14)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa de mañana (FIN DE SEMANA)"+"</b>"+"</P>");
else if ((h > 14) && (h < 21)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa de tarde (FIN DE SEMANA)"+"</b>"+"</P>");
else if ((h > 21) && (h < 0)) document.write("<P ALIGN=center>"+"<b>"+"Programa de noche (FIN DE SEMANA)"+"</b>"+"</P>");
}
</script>
------------------------------
Configuración:
1) Si no quieres q te aparezca el calendario solo tienes q borrar una parte del codigo. Para q sepas q parte es te he dejado unas señales, solo tienes q borrar desde SEÑAL 1 hasta SEÑAL 2 y la linea q define el estilo del calendario que es ( document.write("<TABLE BORDER=1 BGCOLOR=white WIDTH=75 HEIGHT=85 align=left>"+"<TD>"+"<p align=center>"+"<font size=3 >"+DayName+"<br>"+"<font color=blue size=+3 >"+ThisDate+"</font>"+"<br>"+MonthName+"<br>"+"</b>"+"</font>"+"</p>"+"</TD>"+"</TR>"+"</TABLE>");).
2) La configuración de las horas te lo puse en el otro mensaje
3) Para configurar los días fíjate en los if principales
(if (día < 5)) para decir que es la programacion de lunes a viernes.
(if ((dia == 5) || (dia == 6))) para decir q la programacion es el sabado y domingo
Si quieres poner otra configuración solo tienes q poner los numeros correspondientes
Lunes == 0
Martes = 1
Miercoles = 2
Jueves = 3
Viernes = 4
Sabado = 5
Domingo = 6
Con esto debería valer.