¿El fabricante tiene obligación de proporcionarme el repuesto que le pido?

Tengo un Calentador de agua (fuera de garantía) de una conocida marca y tiene mal una pieza. Tengo el conocimiento técnico suficiente para sustituirla. El fabricante me remite a su servicio técnico y claro este pretende venir desde otra población a hacer la reparación. Cosa que no deseo. Pues puedo solucionarlo yo mismo. Años ha, trabajé en una multinacional, y por Ley no podian negarse a verder el repuesto. ¿Es válido eso en este caso?

Respuesta

Esas empresas son muy celosas con sus repuestos y me tocó ir hasta su centro de servicios para comprar el repuesto que me hacía falta pero no sobra decirte que salió más caro el viaje que el valor del repuesto.

Gracias por la respuesta. Soy técnico (jubilado) en electromedicina. y lo que necesito saber es si hay una ley (y  cual es) que me ampare. Seguramente me equivoqué de sitio, al postear.

No sé como será su equivalente en tu país pero aquí tenemos las Normas de Protección al Consumidor y es sobre ellas es que me basé para conseguir ese repuesto.

También tenemos el "estatuto del consumidor y la ley 1480 de Superintendencia de Industria y Comercio".