Cambiar gomas de la nevera.

Mi pregunta iba referida, porque tengo las gomas totalmente destrozadas de la nevera y quería cambiarlas.

Algún experto con experiencia me podría guiar un poco de que materiales, a parte de las gomas de la propia nevera, ¿se necesitan para ello?

¿Es fácil? ¿Es difícil?

1 Respuesta

Respuesta

Las gomas de las neveras han esufrido algunos cambios en la forma de instalación por parte de los fabricantes en los últimos años, por lo que tu pregunta dependerá de la antigüedad de la misma, las antiguas (mas de 10 años mas o menos) tenían la goma fijada al marco mediante el sistema de tornillos ocultos en los labios de la misma junta y embutido tipo sándwich con la pieza plástica que conformaba el interior de la puerta (donde se ponen los huevos, botellas etc) para sustituirla, se levantaba un poco el labio de la goma, se retiraban los tornillos, se sacaba la tapa interior de la puerta junto con la goma, se sacaba esta y se colocaba la nueva, se colocaban los tornillos y listo.

Mas tarde los fabricantes eliminaron costos y las juntas venían termopegadas, con lo cual ante la imposibilidad de sustitución el remedio era comprar una puerta completa.

Por ultimo los fabricantes están empezando a colocar juntas embutidas, es decir que el marco interior de la puerta lleva una guía o rebaje en todo su perímetro donde se incrusta un labio saliente que lleva la goma en su parte trasera, queue se mete mas fácilmente si previamente untamos el labio con un poco de jabón liquido.

Espero haberte orientado, si no vuelve a preguntar y por favor no olvides cerrar, me da igual como valores la respuesta

Muchas gracias por tu extensa respuesta Experto,

La nevera de la que hablamos es una Miele, y tiene mas de diez años. No encuentro tornillos por ningún lado que hagan desmontar el panel donde van los huevos y las botellas, y la goma va sellada con un doble cara que pega bastante.

En este caso tu crees que debería cambiar la puerta?

Encontraré una puerta de una nevera de mas de 10 años??? Tengo mis dudas..

Gracias.

P.D: En cuanto respondas mi duda cierro la respuesta!!

Saludos.

El problema de Miele es que si la nevera es cara, los repuestos son aun mas caros, yo en tu caso pediría presupuesto previo al SAT de Miele, a ver que te dicen, después buscaría en internet en la zona donde vives servicios técnicos de reparación de maquinaria de hostelería y esi los localizas les pediría presupuesto para ver si ellos pueden sustituirla, pues donde vivo (en Málaga capital) si sé de un par de almacenes que te pueden construir la junta parara luego pegarla en tu nevera, mira a ver si en tu localidad o cerca existe una tienda de suministro que se llama REMLE que las hay en muchas partes del país y tal vez ellos te la pudieran suministrar, aquí en Málaga existe una que se llama SERVITEC (tienen pagina WEB) y si les das las medidas de la puerta te fabrican la junta, luego con una cinta de doble cara de buena calidad, (no de los chinos) la puedes sustituir. Lamento no tener mas que ofrecerte.

Muchas gracias por la información Experto, ya que es mucha.
Yo soy de Barcelona, y las gomas las tengo localizadas en un sitio de accesorios y reparación de neveras, pero mi duda es la complicación a la hora de ponerlas.

A ver que hago.
Gracias por todo de nuevo.

Saludos.