Problemas con atención al cliente de siemens

El pasado 16 de abril, me puse en contacto con el servicio técnico de siemens para dar un aviso de un TDT estropeado por cuarta vez. Al día siguiente vinieron a recogerlo.
Hoy me he puesto en contacto con ellos de nuevo, ya que han pasado 22 días desde que lo recogieron, para ver que pasaba. Me han contestado que como es la cuarta vez que se estropea en 1 año y medio, me iban a enviar uno nuevo, pero que tengo que esperar un mes para que me lo envien, ya que en estos momentos no disponen de ninguno. Estaré sin TDT 52 dias. A mi me parece excesivo.

Mis preguntas son: ¿Hay algún plazo legal para que me envien uno nuevo?. Si es así ¿Cómo puedo exigirselo, si solo puedo hablar con la de atención al cliente?

1 Respuesta

Respuesta

El RDL 1/2007, de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, es de decir:

"Artículo 125.
Garantía comercial adicional.
1. La garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.
2. La garantía comercial deberá formalizarse, al menos en castellano, y, a petición del consumidor y usuario, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor y usuario, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.
3. La garantía expresará necesariamente:
a) El bien o servicio sobre el que recaiga la garantía.
b) El nombre y dirección del garante.
c) Que la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.
d) Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden al consumidor y usuario como titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.
f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor y usuario.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial adicional prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía".

Déjese de pañitos calientes y póngase serio con esos señores. Si el aparato no funciona, su obligación es sustituirlo por otro y si tardan mucho en repararlo será su problema no el suyo.

Haga la reclamación enviado un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo.

Ruego cierre y valore