¿Tiene obligación securitas direct de desconfigurar la alarma cuando se tramita la baja?

Hace tiempo contraté con securitas direct una alarma para mi bar. En 10/2011 di la baja mediante fax y efectivamente no me cargaron más recibos en el banco. Sin embargo el mes pasado me llegó una factura de telefónica por importe de 300 euros en concepto de servicios avanzados y llamé y me dijeron que habían 2677 llamadas hechas por la alarma! Me he puesto en contacto con securitas direct y sus técnicos me dicen que la propiedad de la alarma es del cliente y que ellos no tienen la obligación de desconfigurar-la cuando se tramita la baja.

¿Alguien sabe alguna cosa? ¿Puedo reclamar que me devuelvan el importe de llamadas hechas por la alarma? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

Ir contra una multinacional es complicado, pero hay que morir luchando o asi lo creo yo.

Toda alarma que se conecta por telefonia fija, si una vez que el cliente solicita la baja, los tecnicos no pasan a desconectarla de la linea -nada que ver con programacion del equipo- esta, ante disparos del sistema, fallos de comunicacion, averias, bajas baterias, etc. seguira mandando a la central 24 horas donde estaba conectada, los eventos, pero no los tramitan dado que se esta de baja.

¿Obligacion? Por lo menos de avisar de esto si, ya que puede como ha pasado, acarrear un perjuicio, pero que te tocara primero reclamar por escrito a Securitas direct y despues al consumidor, dalo por sentado.

Gracias por tu respuesta! Era lo que me temía, pero mucho me temo que en la reclamación por escrito me van a contestar lo mismo. Hay algún modelo de reclamación al respeto?

En principio no para la empresa, si para el consumidor que te facilitan en cualquier oficina del consumidor, tal vez hasta por internet.

Yo lo que veo o así entiendo, es que la alarma es una cosa y el servicio 24 horas otra distinta, con lo que si al contratar el servicio técnico te conecto la alarma al teléfono, al terminar el mismo, deberían hacer lo propio aún cuando ello acarre un coste (POR) pero siempre, deben de comunicarlo para sea el cliente con esa información quien decida al respecto.

De hecho, esta empresa ya lleva algún que otro juicio perdido por no facilitar información Precisa, no en este caso que me conste, pero si por no avisar sobre que los sistemas existentes (Teléfono fijo y GSM) pueden inutilizarse cortando linea o con GSM, ten en cuenta que hablamos de seguridad, el cliente debe tener una importante información al respecto antes de contratar, luego yo como usuario decido si pongo un medio de comunicación o dos y cuales, pero soy yo quien tiene que decidir sabiendo a que atenerme. ¿A ti te dijeron que al darte de baja tenia que ir un técnico a casa a desconectarte la alarma o te pasaría esto, o que esa alarma que has pagado solo vale si quieres el servicio 24 horas para esa empresa?

Partiendo de aquí... siempre digo que se empieza con el no.

Un saludo, siento no poder ayudarte mas que con mi opinión.

No, en ningún caso me informaron de nada al respeto. Yo sólo llamé para informarme sobre como tramitar la baja del servicio y me dijeron que mandara un fax y eso es lo que hice. He tramitado una consulta igual a la Agencia Catalana de Consumidores para luego formular la reclamación por ésta misma vía. Sino por lo que me han dicho tendré que poner demanda de juicio verbal y al ser la cuantía menor no hace falta ni abogado ni procurador.

Si todos hicieran lo mismo, seguro harían un poquito mejor las cosas, esta claro que la mayoría de chavales de esta empresa, no saben más allá de lo que les explican para vender e instalar su producto, pero al cursar la baja a la central de la empresa y sabiendo estos en todo momento el sistema como funciona -o deberían- cuando menos, tendrían que informar de lo que ocurre mientras no se desconecte su alarma del teléfono, mas cuando saben, que sus alarmas no son aprovechables para conectar por el resto de empresas, con lo que la baja no es motivo de que su alarma sea por cambiar de servicio 24 horas a otra empresa, dejando todo tal cual.

Paciencia y suerte, pero como te digo, creo vale la pena si al final consigues evitarte unos euros por algo que no es tu culpa.