¿Al hacer uso de la potabilidad numérica automáticamente se me da de baja mi anterior compañía de telefonía celular?

Hice uso de la potabilidad numérica de telefonía celular y me pase de movistar a claro. En movistar estuve 6 meses aproximadamente. Y me llamaron de claro para ofrecerme una promo y me gusto y me pase a claro. Cuando llame a movistar me dijeron que no figuraba como cliente. Pasaron 2-3 meses y ahora movistar esta hostigandome a pagar una deuda con ellos. Cuando yo ya había pagado todas mis deudas hasta el día que me cambie de empresa. Pero nunca me di de baja expresamente.

¿Puedo hacer algo al respecto? ¿O tendría que abonar la deuda y darme de baja? Me llaman todos los días un mensaje grabado y me mandan sms todos los días a mi numero claro.

Soy de argentina.

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es que seas de argentina, y otra es que vivas en argentina, son cosas distintas.

Una vez aclarado esto, la mejor solución, sería ir a la oficina de atención al ciudadano, organización de consumidores, o similar para exponer el caso y que dieran mejor consejo legal sobre el procedimiento para arreglar el problema.

Si te llama la antigua compañía, en primer lugar te tiene que poder decir, dar y enviar una carta con todas las deudas, el importe, y el concepto por el cual tienes la deuda pendiente.
Así mismo, la nueva compañía podrá justificar desde el día que eres nuevo cliente, además de el contrato y/o negociación del cambio desde otra compañia de tu número de cliente.

Una vez con todos estos datos, en la oficia de consumidores de tu país de residencia, es el lugar donde preguntar. (Un abogado quizá también te puede orientar)

¡Gracias! Vivo en argentina. Si yo pensaba llamar en la semana. Pero bueno es que si alguien me podía orientar antes mejor. Me cansa que me persigan todos los días con mensajes y llamadas grabadas que dicen siempre lo mismo: "48 hs para abonar la deuda o le suspenderemos la cuenta" ese mensaje y nunca pasan esas dichosas 48 hs...

Y me mandan mails cada tanto diciendo: 48 hs hábiles abone dicho importe
caso contrario su legajo pasará al Departamento Legal. Si no cumpliera con
tal pago, el monto se verá incrementado en indemnizaciones legales,
intereses punitorios y compensatorios, costos y costas. TELEFÓNICA MÓVILES
ARGENTINA S.A. (MOVISTAR) dará de baja los servicios a su nombre,
rescindiendo por su exclusiva culpa el/los contrato/s suscriptos en su
oportunidad.

Respuesta

Acá en Ecuador hay la superintendencia de telecomunicaciones donde uno pone la queja sobre cualquier anomalía con los operadores. Ahora te sugiero que tengas a mano toda la documentación que demuestres que no tienes deuda pendiente y de la fecha en que pasaste a la otra operadora por medio de la portabilidad