¿Cuántas veces se puede quebrantar una orden de alejamiento sin ir a la cárcel?

Resulta que mi expareja ha quebrantado la orden de alejamiento que tiene hacia mi unas cinco veces, se han celebrado cuatro juicios en los que se ha declarado culpable, en los tres primeros fue condenado a trabajos sociales y multas económicas, en este ultimo la pena es de seis meses de prisión más costas, como solo son seis meses no ira a la cárcel, aun siendo reincidente, quizá en el próximo juicio la pena sera mayor y llegue a ir a prisión, alguien me puede informar.

1 respuesta

Respuesta

Si en el juicio ya existe una sentencia, que supongo que si, En el momento que esta se incumple se habría incurrido en un delito de quebrantamiento de condena consumado, además. La víctima ya no puede hacer nada. Sólo cabría la posibilidad del indulto.

Asi que con esto te quiero decir que tu ex pareja tiene esa orden y la incumplido aunque sea solo una vez si en el juicio no existe indulto tu ex ira a la cárcel

Muchísimas gracias por tu aclaración, ahora me siento más segura, pues creo que al final pagara por el dano que ha heho.

Es un placer y si necesitas algo más, ya sabes

Un abrazo

Y mucha suerte