Orden de alejamiento como medida cautelar

El juicio será dentro de un mes, y soy yo la que quiero vivir con él, ¿qué consecuencias puede traer esto para ambos?

1 respuesta

Respuesta

Inicialmente podría suponer que se le imputara a él un delito de quebrantamiento de condena.

Aunque la jurisprudencia dice que una medida cautelar de protección a una víctima, como es una orden de alejamiento, no puede impedir la reconciliación entre víctima y condenado, ya que ello sería inconstitucional al conculcar el derecho que toda persona tiene a desarrollar su personalidad (respecto a la víctima), si es muy posible que, caso de que llegue a conocimiento de la policía el hecho, se presente una denuncia contra él por incumplir la orden de alejamiento, a pesar de lo que usted pueda manifestar respecto a que la situación es perfectamente consentida.

Debe tener en cuenta que en muchos casos semejantes al que me plantea el consentimiento de la víctima no es libre, sino condicionado por la insistencia del propio condenado, y de demostrarse en el juicio que este fue el caso, él sería condenado.

Mi recomendación es que vaya usted al juzgado y presente un escrito manifestando que es de su interés convivir de nuevo con su ex pareja, o espere al día del juicio y haga allí esta manifestación.

www.lopezcollado.es

Yo hice una comparecencia en el juzgado diciendo que no quería que le pasara nada malo, que no le tenía miedo, ni nada, de hecho voy como testigo ya, me puedo negar al derecho de no declarar?? o es mejor que diga que quiero vivir con él??

Estoy muy nerviosa y muy confusa, al juicio van cuatro policias y dos amigos mios, esto pasó hace tres años,a mi se me fue de las manos y en ese momento tuve miedo,nada más.

Muchas gracias

La declaración en calidad de testigo no es un derecho de usted, sino que es una obligación que le impone la propia ley, y no puede negarse si es citada para ello.

Cuando preste declaración explique en la medida de lo que la permitan, cual es la situación ahora mismo y su interés en una reconciliación.

Y especialmente explique, tal como me dice, que fue una situación que se le fue de las manos.

Lo que no puede hacer usted es negarse a declarar.

Vaya al juzgado porque su declaración, favorable al imputado, le ayudará a él.

www.lopezcollado.es