Reincidencia en hurto

¿En el 2009 fu condenado por hurto por una cantidad de 270? (Ropa sustraída en un centro comercial). Se celebró el juicio y me condenaron a 6 días de arresto domiciliario y su consecuente multa. Todo ello lo cumplí debidamente en el mismo año. Hace unos días me han denunciado también por hurto (¿159?) Y también me han denunciado. Ya tengo fecha de señalamiento del juicio (el martes que viene). Al ser reincidente, ¿qué me puede pasar? Estoy muy angustiado. Si alguien puede contestarme se lo agradezco de todo corazón. Y bueno, qué decir que JAMÁS volveré a pasar por este mal trago.

1 respuesta

Respuesta
Es casi seguro que el juez aplique la reincidencia como un agravante de condena. Desde el año pasado se aprobó un endurecimiento de las penas por reinicidencia. Antes, como bien dice, se resolvía con una multa y un máximo de doce días de arresto domiciliario. Ahora, el juez podría decretar hasta un máximo de seis meses de prisión.
Hola de nuevo. Antes de nada agradecer por la pronta respuesta. He leído en algún foro que si bien se decreta pena de prisión, ésta se haría los fines de semana para no saturar las cárceles. ¿Estoy en lo correcto?
Un saludo.
Eso depende del juez y de la autoridad carcelaria donde le corresponda. De todas formas, si nunca ha tenido una condena a prisión anteriormente, entonces no irá a prisión, porque la ejecución de la primera condena de cárcel se suspende si no llega a dos años de condena. En cualquier caso, si reincide nuevamente irá a prisión con toda seguridad y, si el juez le condena, esto aparecerá en su certificado de penales. Lamento tener que darle malas noticias.