¿Puedo ir a la cárcel por robo pero sin antecedentes?

No tengo antecedentes pero en el caso de que haya estrellado un vehículo contra una señal, lo haya abandonado y su dueño haya denunciado por robo (fue en realidad su hija quien lo cogió por propia voluntad pero ella es menor y la denuncia es para mi), ¿puedo ir a la cárcel? ¿Cuál sera el resultado más probable de la denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Al no haberse restituido al dueño se aplicarían las penas previstas para el hurto o el robo según como se cogió el vehículo
Si es hurto, la pena de prisión es de seis a dieciocho meses
Si es robo, pena es de prisión de uno a tres años.
Al no tener antecedentes, si es condenado, y se le impone pena inferior a 2 años quedaría en suspenso y no ingresaría en prisión
Sobre el posible resultado del juicio no puedo aventurarle nada pues no tengo elementos de juicio necesario para poder concretarle nada, depende de las pruebas que se practiquen en juicio, testigos, en todo caso para condenarle deberán demostrar que fue usted quien sustrajo el vehículo