Segunda condena

Hace algún tiempo, fui condenado por sentencia judicial a cumplir 20 horas de trabajo comunitario y un año de alejamiento de mi ex-pareja (una sentencia simbólica como después me diría mi abogado, pues mi ex pareja incurrió en contradicciones durante el proceso y para no continuar acepte la condena), en ningún momento se me condena a cárcel.
Mi pregunta es: ¿Si tengo algún otro juicio y se me condena a una pena inferior a DOS AÑOS de cárcel, tendría que cumplirla o no?

1 Respuesta

Respuesta
El código penal prevé la suspensión de la ejecución de penas privativas de libertad inferiores a dos años cuando se carece de antecedentes penales, luego la existencia de antecedentes penales, en su caso, impediría la suspensión de la ejecución de la pena, pero también podría pedir su sustitución por una pena de multa, al no ser reo habitual, y de esa manera evitaría entrar en prisión.
Buenas Noches:
Gracias de antemano por la respuesta, pero me gustaría saber si, al ser condenado como dije antes a esa condena, ¿tengo antecedentes penales o no por ello?
Un saludo
Jose
Sí, tiene antecedentes, al tratarse de una condena por delito.