Régimen de visitas en prisión

Tengo una familiar que está separada. Hace cuatro meses su ex marido violó la orden de alejamiento y tras llegar a un acuerdo fue condenado a 2 años de prisión. Ahora le han concedido lo que parece ser se llama bis a bis y el solicita que se cumpa el régimen de visitas y de esta forma ver a sus hijas.
Sus hijas de 9 y 6 años no quieren ir a la prisión a ver a su padre, sin embargo y, a pesar de que se trate de mi familiar, su ex marido supongo tendrá derecho a dichas visitas; pero mi familiar se encuentra en la texitura de que sus hijas se vean obligadas a ir a la cárcel a ver su padre, más aún cuando estas como ya he mencionado no desean hacerlo.
¿Hay alguna fórmula legal para impedir que las niñas se vean obligadas a ello? En caso negativo, ¿cómo se podría ayudar a la madre y a las niñas de forma psicológica (especialmente a las niñas)?
En espera de sus prontas respuestas y agradecido de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se puede solicitar al tribunal que reguló las visitas que estas no se cumplan durante el periodo de reclusión, indicando para ello la negativa de las menores a asistir a la prisión, acompañando la mayor cantidad de antecedentes posibles. En definitiva, el tribunal podrá decretar alguna diligencia como puede ser la citación de las menores para que den explicación de su negativa y con el merito de los antecedentes resolverá si es procedente o no conceder la solicitud. En caso que el tribunal se niegue y obligue al cumplimiento de las visitas, es a este mismo a quien se le debe solicitar la debida asistencia psicológica a las menores por las consecuencias que esto pueda acarrear.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven