Sello de calidad, ¿Cómo crealo?

Actualmente estoy pensando en crear un producto 100% artesanal y elaborado con materiales locales. Además quiero asociarlo a un sello de calidad para generar confianza. ¿Cómo puedo crearlo? ¿Qué procesos debo seguir? ¿Qué necesito?

1 Respuesta

Respuesta

Éxitos en tu emprendimiento. El sello de calidad más reconocida nacional e internacionalmente es la ISO 9001. Si no conoces del tema debes asesorarte con especialistas. El proceso de implementación de la norma de calidad te llevará algún tiempo, según la estructura de tu empresa. Y por supuesto no es gratis, si inviertes en calidad y lo tomas con seriedad, tu negocio generará confianza en la gente y puede ser muy exitoso en el mediano plazo. Puedes empezar definiendo los procesos de fabricación y sus interacciones, un organigrama, etc. y documentarlos. Debes llevar a cabo un ordenamiento general, administrativo y operativo, a fin de normalizarlos, quiere decir que debes escribir procedimientos o protocolos de procesos, abarcando todas las actividades de tu negocio. Necesitas tiempo y recursos para poner bajo control todos los procesos. De eso se trata; controlar los procesos con el propósito de estandarizarlos y lograr calidad de excelencia. Saludos, cualquier otra inquietud a tu disposición.