Hola buen día me pueden ayudar acerca de una sistema de gestión de calidad, para este sistema es necesario la estandarización

Para generar el sistema de gestión de calidad es necesario realizar la estandarización de procedimientos, utilizando tomas de tiempo o solo documentar el proceso que ya se realiza para generar el sistema de gestión de calidad basado en iso 9001:2008 la empresa es productora de cajas de cartón. La pregunta es una duda que tengo para continuar con la tesis.

1 Respuesta

Respuesta

El ISO 9001:2008 no te exige como tal contar con toma de tiempos y movimientos, lo que si te exige es establecer tus procedimientos de manera sistemática. Es decir, di lo que haces y haz lo que dices. Sin embargo, si en tu empresa requieren llevar a cabo este tipo de estudios, puedes realizarlos y presentarlos como evidencia objetiva sobre tu SGC. Recuerda que para el 2015, la norma ISO cambiará a partir de septiembre, te recomiendo que des un vistazo a las nuevas tendencias de dicha norma; ya que un cambio grande es llevar a cabo el análisis de riesgos que puede tener cualquier proceso. Espero que tu duda haya sido resuelta, y quedo a tus órdenes.