Pago suministro del agua a facsa

Vivo en un bloque de viviendas antiguas y no tenemos un contador de agua individual, solo pagamos una cota de 46 euros cada trimestre y el problema es que me tengo que marchar fuera, y al no tener un contador no se si me puedo dar de baja o lo que tengo que hacer, para no pagar por no usar el agua, alguien me podria informar que debo hacer

2 respuestas

Respuesta

Primeramente habría que saber si el acuerdo de pago de agua comunitario se hizo en junta de propietarios, entiendo que al tratarse de un suministro comunitario se hizo así y que está previsto en el presupuesto ordinario, por lo tanto, no sería posible desentenderse de tal pago, salvo que se reúnan en junta y los vecinos tengan a bien acordar lo contrario y excluirle del gasto.

Esperamos haberle ayudado, quedamos a su disposición.

Hola, el acuerdo se hizo porque en el año 95 entro una ley en españa que todas las viviendas construidas a partir del año 80 están obligadas a tener cada propietario su contador de agua, entonces como nuestra vivienda es del año 70 y poner los contadores era muy caro, no estábamos obligados, y se llego a un acuerdo con la compañía del agua que es facsa que cada vecino pagaría una cota que marco la compañía no se si fueron 22 euros y ya ha pasado ahora a 46 cada trimestre por lo que se consumiara y pagan todos igual el que más consume que el menos,

En tal caso estás obligado a pagar la cuota, ya que es un gasto ordinario. No es una manera muy recomendable de hacer un pago individual, ya que no es equitativo, habrá viviendas que en los que residan varias personas y otras que menos y en cambio pagan por igual, en este caso, saldrías perjudicado al igual que las viviendas que apenas tengan consumo. No obstante, puedes llegar a un acuerdo con la comunidad en pagar menos esos meses o no pagar nada. Pero siempre con acuerdo en junta, en caso contrario, sería un impago y quedarías como deudor si no pagaras. También puedes proponer poner los contadores individuales o de lectura privada (comunidades con el contador comunitario y tienen relojes de consumo donde una empresa se encarga de hacer las lecturas y los repartos según su condumo) esto último es mas económico en primera instancia, al ser los contadores mas baratos e incluso algunas empresas los instalan gratis a cambio del contrato de lectura, pero a la larga te cobran un servicio que tras muchos años deja de rentar... Si no acceden a la propuesta, no te quedará mas remedio que pagar.

Esperamos haberte ayudado, desde Afinkate quedamos a tu disposición.

Respuesta

Sí. Informa al presidente que vas a estar por fuera y que por lo tanto cierras tu suministro de agua, que tu pagarás lo correspondiente a los días de consumo y que de ahí en más no aportarás hasta tanto no vuelvas allá.