¿Puedo tener un contador de agua?

En mi comunidad de propietarios somos 4 portales, donde existen 8 pisos por portal y 4 viviendas por planta, desde la época en que se dio de alta al agua (1981) se hizo con un contrato con contador patrón, así que Emalsa solo mira el contador patrón y luego el portero del edificio es el encargado de mirar cuanta agua nos toca pagar a cada vecino, mirando los contadores de cada vivienda. Yo he venido a vivir aquí hace dos años, jamás se me ha facilitado por escrito ningún recibo ni nada similar donde se ponga mi consumo, solo se me dice la cantidad mediante palabra la cual yo ingreso en el banco junto con la comunidad, dado que esto desde mi punto de vista no es normal, reclamo un recibo a la comunidad la cual me dice que no existe, que con lo que dice el portero así se calcula mi gasto de agua, solicito a EMALSA un contador para mi vivienda, para pagar yo mi agua y me dicen que tienen que estar de acuerdo la comunidad, ¿Es eso cierto? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo siempre y cuando todos los vecinos os pongáis de acuerdo aunque te aseguro que sale m as caro ya que tendréis que pagar cada uno el alquiler por individual de los contadores.
Sale más barato comunitario siempre que no haya nadie que derroche agua a espuertas