Contador estropeado ¿Quién debe arreglarlo?

Vivo en una comunidad de vecinos en la que tenemos una caldera comunitaria para el agua caliente y la calefacción. Cada vecino a la entrada de su vivienda ( en el rellano) tiene un contador de calefacción ( de los de kilocalorias) y de agua caliente.
El asunto es que parece que se ha estropeado el contador de la calefacción y el presidente dice que tengo que ser yo quien lo repare o sustituya .
Mi pregunta es :
¿Debo ser yo quien lo arregle o debe ser la comunidad?
¿Quién debe pagar el arreglo-sustitución del contador?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ver el acuerdo que se adoptó en su día. Por un lado es lógico que si cada propietario tiene un contador, que sea el propietario el que atienda a su contador.
Por otro lado si el propietario no arregla el contador, la comunidad no podrá medir el consumo de ese piso, por lo que no podrá cobrarle.
Por eso le digo que hay que ver lo que se acordó en su día. Los contadores pueden tener el carácter privativo o comunitario. Lo que se aplique en este caso sera lo mismo que se haya aplicado anteriormente o se aplique en lo sucesivo.