Facturación indebida consumo de agua comunitaria

En nuestra comunidad tenemos contadores de agua individuales en el interior de cada vivienda, pero la facturación se realiza de forma conjunta. En teoría, cada vecino le debería pasar la lectura del contador al administrador periódicamente y éste dividir la facturación total de acuerdo con el consumo de cada cual. El problema está en que bastantes vecinos no facilitan la lectura del contador o dan lecturas que no se corresponden a la realidad. Por ello, el administrador calcula consumos estimados a cada uno para que así cuadren las facturas y los consumos totales. Varios vecinos tenemos nuestra vivienda cerrada y sin hacer consumo alguno y por ello le hicimos ver que no era justo ese sistema ya que estamos pagando por algo que no consumimos. La mayoría de vecinos pasa del tema ya que a muchos les beneficia pagar a escote. LLevamos casi dos años detrás del administrador con este tema y no es capaz de solucionarlo, por ello hemos decidido poner una denuncia. ¿A quién deberíamos denunciar y dónde? ¿Al administrador o a la Comunidad de vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Deberían mandar un burofax al presidente indicándole que el gasto de agua es individualizable y que cada vecino debería pagar en función de su consumo en virtud del art. 9.1 e LPH advirtiéndole que de no solucionarlo en un plazo por ejemplo 15 días se verán obligados a tomar las medidas legales estimen oportunas. En caso de denunciar tienen que hacerlo a la comunidad, el administrador debería estar "cumpliendo sus ordenes".·.