Pago comunidad local comercial

En una finca del año1979 donde hay constituida comunidad de vecinos sin estatutos. Hay un local y 5 viviendas cada uno con 16,66 % de porcentaje de participación en elementos comunes. Soy propietario del local comercial y una vivienda, el local está convertido en garaje con vado sin ninguna puerta de acceso a las viviendas y si que tiene un patio pisable. No tiene suministro de agua ni de luz por lo que no hay contadores en la zona común de entrada a las viviendas. Quisiera saber si estoy obligado a contribuir en los gastos de la comunidad como luz, ascensor, limpieza, etc. Y si tuviese que pagar algo qué derecho me daría en las votaciones.

1 respuesta

Respuesta

Según la ley de la propiedad horizontal del 21 de julio de 1960, sí, está obligado a pagar, y además a coeficiente.

Otra cosa es que quiera negociar con la comunidad y la misma tenga sentido común.