Contador de agua comunitario

Mi edificio tiene un contador de agua común y el consumo se paga junto con el recibo de la comunidad a partes iguales. El mes pasado un vecino tuvo una fuga en la cisterna y al parecer no la arregló, por lo que nos ha llegado un recibo de 168 euros de agua + comunidad por vecino. Mi pregunta es: ¿Estoy obligado al pago de este recibo? ¿Se puede hacer que el recibo lo pague el vecino que tiene la fuga?

1 respuesta

Respuesta

En vuestro caso y ya visto lo actual, lo más practico es que hagáis una reunión para que se ponga contadores individuales y por supuesto ya que antes este tema funcionaba con contador comunitario, no os quedará otra alternativa que pagar lo que hay hasta el momento.

En tal caso, aunque se abone el recibo, no se le pueden pedir responsabilidades al vecino por dejadez o por mal uso de un bien común como es el agua?

Toca solidariamente asumir los gastos, cuando cada uno tenga su contador otro gallo cantará.