Tengo derecho que el seguro de la comunidad me cubra la rotura de las gafas?

Bajando las escaleras del edificio me tropecé con la mala suerte de que las gafas que llevaba en la mano para guardar en el coche se me cayeron al suelo rompiéndose un cristal, ¿lo qué quería saber es si el seguro de la comunidad se me haría cargo del arreglo?

2 Respuestas

Respuesta

El seguro de la comunidad, obligatoriamente, debe tener cobertura de responsabilidad civil, pero sería el perito el que determinase si la rotura de sus gafas se debe a una negligencia de la comunidad (suelo mojado, escalón roto, etc..) o por el contrario sea su responsabilidad (una caída fortuita, despiste, ect.) El hecho que ha sufrido.

Esperamos haberle resuelto sus dudas, quedamos a su disposición.

Respuesta

Si se demuestra que ha sido por causa de una falla de mantenimiento o similares en el área que ocurrió el accidente el seguro deberá responder por ese daño siempre y cuando el perito de la aseguradora así lo certifique.