Daños causados por un vecino(urgente)

Acabo de leer una de sus respuestas acerca de comunidades de vecinos y seguros. A ver si me puede ayudar: En el techo de mi baño hay un problema de humedad provocada, según el fontanero que lo valoro de mi seguro de hogar, por la vecina de arriba ( la causa esta sin determinar ). Yo voy a la vecina y le comunico el problema y que me lo ha visto el fontanero del seguro pero que tiene que ser su compañía aseguradora la que se haga cargo tanto de la reparación de la humedad como de la reparación de mi techo ( se esta desprendiendo).
El problema es que ella no tiene seguro de hogar y por las contestaciones que me da no tiene intención de responsabilizarse de nada.
Me gustaría saber que es lo que puedo hacer ante esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted tiene un seguro de daños en bienes propios, lo lógico sería que la aseguradora de usted le indemnice, averigüe la causa y luego que ella con sus abogados reclame a la vecina por los daños.
Hable con su aseguradora, pregunte cuál es el informe del perito, tendría que ver si su seguro cubre asistencia jurídica, porque tendría que poner una demanda de responsabilidad extracontractual a la vecina, pero eso después de confirmar que la causa de la humedad proviene de un elemento propio y no un elemento común del edificio.
De las reclamaciones a terceros se suele encargar la entidad aseguradora a la que usted le contrató el seguro.
Yo le aconsejo que coja la póliza del seguro que usted contrató, vea si cubre daños por terceros en bienes propios en casos de humedades, y vea si tiene cobertura de asistencia jurídica. Luego de confirmar esas coberturas, exíjale a su entidad aseguradora que actúe con celeridad para arreglar el problema y reclamarle a quien corresponda.