Estimado Sr.
Habría que estudiar el condicionado del seguro y de lo que vd., tiene contratado, piense que en muchas ocasiones la gente cree tener coberturas que luego no tiene debido a que el comercial de turno utilizó el gancho de quitar coberturas para bajar primas.
En primer lugar me estraña que le puedan cubrir la escalera por una claúsula correspondiente a Cobertura por Daños Estéticos que suele estar relacionada con el incendio y con los daños sobre el Continente del Edificio. Es posible que consideren la escalera de pino como elemento del Continente y que por ello quieran cubrirlo por esta claúsula hasta el máximo que pueda cubrir (que serán de 1.500 a 3.000 euros aprox).
Si quieren cubrirle por esta via mucho me temo que o no tiene cobertura por filtraciones de agua o no se la contrataron e intentan tapar este aspecto de su póliza cubriendo una parte de la reparación en base a la claúsula de daños estéticos.
Yo tomaría la póliza y estudiaría las coberturas por aguas, que cubre y que no.
En todo caso, si el daño se produjo en los escalones indicados y no en toda la escalera (y esta no forma parte de un todo sino que se compone de partes re-emplazables) está la cia en su derecho de restituir sólo lo dañado.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com