¿Se puede pedir indemnización a un hotel por una caída?

Durante las vacaciones, mi hija de 11 años ha sufrido una caída en el hotel porque había un desnivel en el primer escalón de las escaleras para bajarla. Tropezó y se cayó por las escaleras rompiéndose el brazo, la han tenido que operar.

El hotel se hace cargo de las noches que me quedaban por disfrutar, pero yo prefiero que me devuelva el dinero e irme a otro hotel cuando mi hija se recupere. ¿Puedo solicitar esa devolución?

Mi seguro de hogar tiene un artículo sobre pedir riesgos a terceros, ¿eso quiere decir que se hacen cargo de la reclamación y no tengo que solicitar un abogado por mi cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Perdona el retraso en contestar. Tienes derecho a pedir una indemnización por las lesiones ocasionadas a tu hija hasta su total sanidad y por el perjuicio ocasionado al no poder hacer uso de la reserva.

Normalmente el seguro de hogar te cubre contratar un abogado independiente, que sepa de seguros, que velará por tus intereses mejor que uno de la aseguradora, y lo único, fíjate en el límite económico de tu póliza para esta contratación.

Esperamos haberte ayudado.