Seguro de hogar y robo por despiste

He sufrido un robo por un despistero, y mi seguro cubre robo fuera del hogar, pero quieren ignorar el caso por supuesta negligencia mía.
¿Pueden hacer esto? ¿El robo fuera del hogar solo lo cubre en caso de atraco o robo con violencia?

1 Respuesta

Respuesta
Los seguros de hogar no cubren el robo en la calle, porque es una figura legal que no existe, pueden sustraerle sus propiedades en un hurto, o en un atraco.
El hurto es la sustracción sin empleo de fuerza, y el atraco empleando la fuerza o intimidando... esta segunda circunstancia es la que las aseguradoras cubren en sus pólizas.
Si la sustracción no se ha producido con fuerza no tendrá cobertura en su póliza, esto deberían habérselo explicado cuando le vendieron la póliza de seguros.
Muchas gracias por ser tan rapido, es una lastima que no todos los comerciales de seguros sean tan explícitos como debieran.
Gracias y un saludo