Por que mi agaponis se comió un huevo que puso el 24 de marzo y el del 30 lo incuba

Mi hembra puso un hubo el 24 de marzo y hasta el 30 no volvió a poner otro el del día 24 se lo ha comido hoy día 31 y el otro huevo que queda si lo incuba

3 respuestas

Respuesta

Seguramente detectó que el otro huevo andaba mal. Dale alimento especial para la postura así como calcio en su dieta.

Respuesta

El metabolismo de las aves es muy complejo y las deficiencias ya sean proteícas, cálcicas y/o vitamínicas son muy frecuentes. Es posible que el gasto energético de los valores anteriormente referidos mientras se gesta la puesta, han dado como consecuencias un detrimento de los niveles de clacio en el organizmo. Resultante de esto una forma natural de las aves de absorver nuevamante el calcio, es comer la cáscara del huevo. No culpe o piense mal de sus agapornis. Sugiero ponga en su hábitad un pedazo de carbonato de clacio, jibia o ciforé para que de forma natural recuperen sus niveles necesarios de clacio, de lo contrario consulte a un veterinario para que le indique un medicamento afin para tales situaciones.

Respuesta

Mi periquito hembra hacía lo mismo, el caso es que la teníamos sola, ya que es encontrada. Si está con un macho y se come los huevos puede ser por un déficit vitamínico; poner un huevo para un pájaro supone un gran gasto energético, y "comiéndoselo" recuperan parte de la energía perdida además de otras cosas como calcio. Si está sola y pone huevos era como mi caso, lo cual solucionamos con compañía de lo que se suponía que era un periquito macho y terminó siendo hembra; pero el problema se solucionó, dejo de poner huevos. Puedes ponerle una piedra de carbonato de calcio que venden en cualquier tienda de animales para que la pique, o un "huevo" de plástico, el cual no podrá romper. Si el problema persiste pregúntale a tu veterinario habitual y lo más probable es que te unas vitaminas para colocarle en el agua. Suerte ;)