¿Qué debo hacer cuando una periquita pone huevos?

Quería saber cuando una periquita tiene huevos que hay que hacerles ¿

2 respuestas

Respuesta
Para que críen indispensablemente tiene que haber un macho y una hembra, tienen que tener un año de edad como mínimo y tienes que ponerles un nido apropiado para que la hembra pueda depositar los huevos e incubarlos.
La hembra pone huevos cada dos días y los incuba casi desde el primero, al cabo de 18 días nacen los pollitos de la misma manera, un pollito cada dos días.
En el suelo del nido hay que poner viruta de madera( nunca serrín porque puede ser mortal). La viruta hace de coma para que los pollitos no tengan malformaciones en las patitas además absorbe la suciedad.
Si tienes más preguntas me lo dices.
No me explicas detalladamente y no se si tu periquita está sola o tiene pareja. Yo te he explicado un poco a rasgos generales. Si tu periquita está sola y está poniendo huevos, esos huevos no están fecundados por un macho por lo tanto no son buenos, tienes que evitar que los incube así que los sacas y los tiras sin más!
Hola gracias por decírmelo pero ahora se me ha muerto la hembra i solo ha sacado un huevo i el macho entra en el nido pero solo lo mira i luego sale otra vez
Respuesta

Tengo unaperiquita que la compre hace como mes y medio y estaba con otra hembra y tiene su nido y resuta que ya la avuan pisado y la separe de la otra hembra por que la lastimaba y esta sola y no se si ella coma o le tenga que poner un macho

¿Y no c si ponerle un macho después de que acabe esta nidada o dejarla ya sola con la otra periquita?