Paro y baja maternal cuidando de anciano dada de alta.

Estoy trabajando para una empresa media jornada, me ofrecen un trabajo cuidando a un anciano unas 5h. Al día dada de alta. Si dejo mi trabajo actual para coger este...

Mi duda es que no se como funciona esta cotización, estoy intentando quedarme embarazada, por lo que, no se si tendría derecho a baja maternal y de ser así, cuanto cobraría, tampoco se si tendría derecho a paro con este tipo trabajo, ni cuanto cobraría.

X ultimo. En caso de no tener derecho a paro x esta cotización, si me despiden del cuidado del anciano...¿podría cobrar el paro x lo cotizado anteriormente en la empresa que estoy actualmente?

Me interesa más el puesto de cuidado de anciano, gano más y me gusta más como trabajo, pero no se si me merecerá la pena de cara a perdida de derechos en baja maternal cuando me quede embarazada ( en mi empresa actual a los 5 meses de embarazo me dan baja x el tipo de trabajo) y posible perdida de paro.

Agradecería que me orienten pues estoy perdida como funcionan estos trabajos dados de alta.

2 Respuestas

Respuesta

A lo que hace referencia va a depender de los Cálculos a realizar según su Vida Laboral y su Base de Cotización, para mayor concreción y determinación para el éxito y perfeccionamiento en la respuesta, póngase en contacto con nosotros en el 645 198 004, o en el correo [email protected]

Respuesta

Nose si será posible, pero si estas trabajando a media jornada, ¿no puedes compatibilizar los dos trabajos?

La cotización en el sistema especial va en relación al salario, en este enlace tienes la cotización por tramos: http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/

Derecho a baja por maternidad si que tienes puesto que se trata de una contingencia profesional que esta cubierta en función de tu cotización será más o menos dinero, lo que no tendrías derecho a paro por ese trabajo que no significa que no tengas derecho a paro si has cotizado en el régimen general.