2 Contratos de media jornada

Buenas tardes, quería si es posible me aclarase unas dudas que me han surgido tras ofrecerme un nuevo empleo.
Le explico:
Yo actualmente trabajo con contrato indefinido a tiempo completo. El caso es que me han ofrecido un trabajo más interesante pero me ofrecen 2 contratos a media jornada con dos pagadores diferentes de 20 horas cada uno por tiempo indefinido.
Mis dudas son:
- En que me influye respecto a a la prestación por desempleo.
- En que me influye a la hora de hacer la declaración de la renta (me he comprado piso recientemente).
- Imagino que habrá algo que no tenga en cuenta así que le pido asesoramiento
Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes, en el caso de la prestación de desempleo le diré que no le influye para nada si es que la cotización es la misma en ambos empleos, ya que esta se cuenta dependiendo del número de horas trabajadas y lo que haya cotizado.
A la hora de hacer la declaración de la renta, tampoco le debería influir solamente en la medida que haya cambiado de salario y tenga que declarar más o menos, ya que a la hora de declarar usted declara los rendimientos de trabajo que es una cuantía global, independientemente de que tenga 1, 2 o 5 trabajos, o contratos.
El problema que veo yo aquí es que si ese ofrecimiento te lo han hecho en la misma empresa, y para el mismo puesto, lo que ocurre es que en vez de tener un contrato a jornada completa, lo tienes a dos medias jornadas, que en definitiva las horas las trabajas las mismas, a la hora de querer echarte aunque estés indefinido, siempre te podrán exhar del turno de mañana o de tarde independientemente, y de manera más sencilla, y además saliéndoles mucho más barato.
Además no tiene mucha lógica que ete hagan ese tipo de contrato si estuviesen seguros de que ibas a trabajar todo el día ahí. Lo que puede suceder aquí es que no sepan con claridad si en un futuro te van a necesitar a jornada completa o a media jornada con lo que haciendo dos contratos de media jornada se cubren las espaldas, ya que podrán prescindir de una de tus jornadas con mayor facilidad que si estás a jornada completa. Además es probable que te coticen menos a la seguridad social por cada media jornada que lo que te cotizaban antes, con lo que te influirá respecto a cualquier prestación de la seguridad social.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho y Leyes o hacer tu propia pregunta: