He estado trabajando en una empresa a media jornada. La prestación que me dan es de 224 euros.

Cuando en el inem te calculan la ayuda familiar esa que es por haber trabajado 6 meses y no llegas al año para cobrar el paro bien esto lo calcula mediante la cotización que tu empresa donde has trabajado ha echo por el trabajador no o me equivoco
Es que mi caso es que estado trabajando en una empresa donde era a media jornada bien a la hora dde acabarse mi contrato he ido al inem bueno la prestación que me pagan es de 224 euros al mes no se si esto es porque la empresa cotizaba poco o porque ya que hace unos 3 años estuve en otra empresa donde también trabaje a media jornada y seis meses y en aquella ocasión el inem me pago 400 euros cada mes .como en esta ocasión vi que se asemejaban en meses y jornada laboral pensé me pagarían igual

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que usted se refiere al subsidio para personas que han cotizado entre 180 y 359 días por desempleo o bien aquellos que han cotizado entre 90 y 179 días al desempleo y tienen cargas familiares. En ambos casos la cantidad no depende de las cantidades cotizadas, ya que es una cantidad fijada por el gobierno, ¿qué para 2009 son 421,79?, incluso si el trabajo perdido es a tiempo parcial, salvo que este subsidio hubiese nacido antes de marzo del 2007, en cuyo caso sí se cobraría en proporción al número de horas trabajadas.
Le aconsejo que se acerque a su oficina del inem para que le expliquen el por qué de esa cantidad.