Cómo calcular mi paro. ¿Perderé el de mi empresa anterior?

El 31 de Diciembre de 2011 me despidieron de una empresa en la que llevaba dos años trabajando. No llegué a solicitar el paro porque en unos pocos días encontré otro trabajo. Desde El 1 de Febrero de 2012 estoy cotizando por esa nueva empresa, pero es un trabajo a media jornada y por menos salario. Como no hice uso de la prestación anterior quiero saber si la he perdido. Es decir, ahora cobraría mucho menos dinero, ya que este salario es más bajp y por media jornada. Pero sólo he estado 7 meses en esta nueva empresa y tengo entendido que hasta 1 año no tienes derecho a prestación. Lo que quiero saber es si podría cobrar la prestación que me correspondería del anterior trabajo ( unos 1000 euros ) o, por el contrario, sólo voy a cobrar lo que he cotizado estos meses ( unos 500 euros al mes). Otra opción que desconozco es si se haría la media entre ambas cotizaciones.

1 respuesta

Respuesta

La duración de la prestación por desempleo, se calcula teniendo en cuenta todos los períodos cotizados al RGSS Y al SEPE/INEM que no hayan sido utilizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.. Por lo tanto como ya tienes acumulados mas de 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o finalización del ultimo contrato de trabajo, porque no as echo uso de la prestación por desempleo correspondientes a los dos años cotizados durante el anterior trabajo, cuando finalices el contrato de trabajo o te despidan de la ultima empresa a las cotizaciones de los dos años de del trabajo anterior se suman los 7 meses correspondientes a las cotizaciones efectuadas en la ultima empresa, pero como en la ultima empresa as estado trabajando mas de 6 meses que son los que se tienen en cuenta para el calculo de la base reguladora y os 6 meses los as trabajado a media jornada la cuantía de la prestación se obtendrá de las cotizaciones efectuadas en esos 6 meses de trabajo a media jornada (500 euros) con lo que la base reguladora se obtendrá de los 500 euros, y no de los 1000, euros correspondientes a las cotizaciones del anterior trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..