Perdida de paro acumulado

Mi consulta es en relación a las prestaciones que tengo derecho.
Datos: Tras tener acumulados dos años me despiden y, solicito el paro en Octubre del 2008, tras concederme la prestación, el 19/11/2008 me contratan con un contrato indefinido de jornada completa, el cual ha finalizado por despido improcedente a fecha de 25/09/2009. Y a fecha 28/09/2009 me contratan a jornada parcial con un contrato de tres meses como teleoperadora de ventas.
Mi pregunta es la siguiente, si en este ultimo trabajo me despiden en el periodo de prueba o me voy yo, tendría derecho al paro acumulado anteriormente y que ya solicité en Octubre de 2008, ¿pero qué aun no he consumido en su totalidad?
Y otra cosa, si yo sigo trabajando hasta finalizar este ultimo contrato de 3 meses hasta el 27/12/2009 y solicito el paro, que prestación cobraría la que aun no he consumido de los dos años anteriores o lo acumulado a partir del 19/11/2009?

1 respuesta

Respuesta
En el momento que tienes más de un año cotizado te dan a a elegir el paro que más te interesse pero no se acumulan y el que no elijas lo pierdes. Si trabajas ahora con un contrato a tiempo parcial te cuenta en el tiempo en proporción y te bajará las cotizaciones para cobrar el paro.
¿Y no hay otra opción? He oído que puedes completar tu salario de media jornada con el paro, hasta que termines lo que tienes acumulado, y mientras tanto sigues acumulando cotización aunque sea de media jornada, ¿no?
Si, esa es otra opción. El paro lo consumes poco a poco y te pagan la diferencia hasta las 40 horas semanales. No se me había acurrido.