Paso de Régimen General a Autónomo. Paro.

Llevo trabajando 11 años en una empresea. Dado de alta el la Seguridad Social en Régimen General con contrato fijo. Estoy contemplando la posibilidad de pasar a ser autónomo en una empresa familiar. Saldría de la empresa de forma voluntaria, no sería despedido ni nada similar. ¿Perdería los 2 años de paro a que tendría derecho? ¿Existe alguna forma de "capitalizar" ese derecho? Por ejemplo desgravando estos dos años de paro de los pagos como autónomo.
He buscado en la web de la Seguridad Social pero no he encontrado nada concluyente.

1 Respuesta

Respuesta
Si se da de baja voluntaria no tendría derecho a la prestación por desempleo.
Por lo tanto no podría capitalizar algo a lo que no tiene derecho.
La única manera de que tenga derecho a paro es que la empresa le despida.