Paro media jornada y trabajar a media jornada a la vez

Mu buenas,
Estoy trabando desde hace casi 4 y 2 años y medio (respectivamente) en dos empresas diferentes a media jornada en cada una. En mayo de 2011, por diversos motivos, en una de ellas (en la que menos tiempo llevo) dejaré de trabajar ( a día de hoy llevo trabajados 2 años y 3 meses) y me gustaría saber si puedo cobrar el paro de dicha empresa aunque en la otra siga trabajando y cuanto tiempo de paro me correspondería. (¿Cobro 400?)
Gracias de antemano y un saludo!
{"lat":37.7880813841205,"lng":-6.5478515625}

1 respuesta

Respuesta
Podrá percibir la prestación por desempleo por el cese en el trabajo que pierde si la suma de la jornada del trabajo que mantiene no alcanza la duración de la jornada a tiempo completo. En relación con la cuantía de la prestación por desempleo, la base reguladora se calculará dividiendo por 180 la suma de cotizaciones correspondientes a los 180 días cotizados anteriores al día en que se haya producido la situación legal de desempleo. Para ese cálculo se tendrán en cuenta exclusivamente las cotizaciones realizadas en el trabajo que pierde, sin sumar las cotizaciones del trabajo a tiempo parcial que sigue desarrollando. Si el periodo cotizado en la relación laboral que finaliza es inferior a 180 días, la base reguladora será el cociente entre la suma de las cotizaciones efectuadas y el número de días a que correspondan. La duración, según lo dispuesto con carácter general, estará en función de los períodos de ocupación cotizada en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar y que no se le haya computado para el reconocimiento de un derecho anterior.
Los 180 primeros días de prestación cobraría un 70% de la base reguladora.