Es correcto que una Caldera silbe?

Quisiera saber si la Caldera modelo COMFORT FE-24NOX de Fagor tiene que silbar.

Tengo una vecina que ha comprado esa caldera y cuando se enciende la llama con el grifo o la calefacción empieza a silbar como un reactor de avión. Es un silbido muy agudo y molesto que se oye dentro de la casa de los vecinos de arriba (donde está el mío) incluso con las ventanas cerradas. El tubo donde está el ventilador es muy largo, ¿puede ser que sea por eso?

Yo tengo una caldera desde hace muchísimos años y no hace ningún ruido. Y es muy molesto.

1 respuesta

Respuesta

Habría que comprobar como tu bien dices la longitud del tubo, ya que si es estanca, puede sonar la deficiencia en el tiro