Cointra se para

Tengo una Cointra e 20 L y desde hace un tiempo cuando pongo la calefacción a las dos o tres veces que llega a la temperatura marcada no arranca o si arranca empieza a hacer un ruido como las interferencias de la radio hasta que se para(no se apaga), quito el interruptor de la calefacción le vuelvo a dar y entonces va hasta la siguiente. Igual es del regulador de temperatura de la caldera.
Si solo utilizo el agua caliente en todo el día no le pasa nada.
Un técnico me dijo que podía ser del tubo exterior, ¿qué esta obstruido pero digo yo que si estuviera obstruido no funcionaria nunca no?

2 Respuestas

Respuesta
Los ruidos en el serpentín, pueden ser debidos a calcificaciones, es posible que este obstruido de cal y silbe cada vez que intenta pasar el agua, movida por el motor de calefacción, ya que el motor no funciona en agua caliente que es un circuito independiente.
Esas calcificaciones, pueden afectar también a la sonda de temperatura, y ser ese el motivo de que no arranque, yo me haría revisar la caldera por un técnico, sustituir las sondas, y si tiene muchos años y el silbido es de intercambiador calcificado, ir haciendo hucha para comprar una nueva.
www.omolino.blogspot.com
Hola, no es un ruido en el serpentín... es como una radio que no sintoniza bien y proviene de la zona de los reguladores de temperatura del ACS y calefacción. Solo sucede con la calefacción. Si no la pongo la caldera "tira" sin problemas
El técnico "cree" que es que el tubo de ventilación exterior está sucio pero dice que el no lo limpia, que llame a un fontanero...
El agua caliente hace servir más potencia que la calefacción, así no me explico como va para uno y otro no, de todos modos, si fuera una toma de aire la caldera se ahogaría.
Por otra parte, un elemento que funciona solo para calefacción y hace ruido es el motor, pero supongo que es demasiado evidente para que no lo haya visto el técnico.
En cuanto a las reparaciones fuera del envolvente de la caldera, es tarea de un instalador, así que esa referencia es correcta.
No te puedo decir más... suerte
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Por lo que me cuentas da la impresión de que puede ser la válvula de tres vías que tiene cal y necesita una limpieza, o bien la bomba del agua que está fallando.