Ruido en caldera Roca NGM 15/20 SE

Desde hace unos días, al usar acs de la caldera, suena un ruido en la misma, como un pitido o silbido. El ruido suena en el interiuor de la caldera, y solo al usar el acs, y cesa al cerrar el grifo del agua caliente. Esta perfectamente purgada, no pierde agua por ningún sitio, funciona y calienta aparentemente bien, la calefacción no tiene ningún problema... ¿alguien tiene idea de por donde puede andar el asunto?

1 Respuesta

Respuesta
El pitido puede estar provocado por un exceso de gas. Intenta ir cerrando la llave del gas poco a poco mientras estas utilizando el a.c.s. El pitido tiene que desaparecer. La llave se puede dejar en la posición que no haga ruido siempre y cuando te haga una llama suficiente que pueda calentar el agua. O colocar un diafragma en la entrada de la caldera o en
La llave del gas.
Ante todo, gracias por el interés mostrado, pero me surgen dudas:
Si fuese este el motivo del ruido...¿no debería sonar siempre? Cuando uso la calefacción, no suena, y cuando uso el acs, que es cuando suena, tampoco suena siempre. Se me olvidó decir que la instalación es de propano, con depósito comunitario. ¿Cómo puedo detectar si efectivamente hay un exceso de gas?
Muchas gracias. Un saludo.
No, supongo que sólo te lo hace cuando está quemando 20.000 Kcal. (La potencia máx en a.c.s.) Cuando comienza a modular y baja la potencia de utilización ya no te lo hará. Y cuando vuelve a subir la potencia a 20.000 Kcal. Te volverá el silbido. En calefacción al quemar 15.000 Kcal. No es potencia suficiente para que la caldera silbe.
En cuanto a saber que presión le llega a la caldera, antes de la caldera hay un regulador a 37 mbar. Si funciona correctamente dejará la presión a 37 mbar, que es la que le tiene que llegar a la caldera. Debajo la caldera hay un tornillito encima de la llave que corta el gas (llave negra de plástico) que colocando un manómetro te tiene que marcar 37 mbar. Si la presión es superior tienes el regulador mal. Te deja pasar más presión.