¿Se puede oír el ruido que produce una caldera de gas aunque no esté encendida?

Desde hace dos o tres inviernos oigo lo que creo es el ruido de la calefacción de gas de los vecinos del piso de abajo. Al principio cuando se lo comenté llamaron al técnico en un par de ocasiones y se dejó de oír, pero con el tiempo se vuelve a producir.

Al final del invierno pasado cuando comencé a oírlo de nuevo, se lo comenté y me dijeron que probablemente no fuera su caldera puesto que esa noche habían regresado tarde y la habían tenido apagada.

La cuestión es que yo lo sigo oyendo, se transmite por las paredes y es como el ruido del motor de una bomba. Sigo pensando que es la caldera de los vecinos. Ellos al parecer no oyen nada. ¿Es posible que la caldera pueda producir ese ruido aún estando apagada?

1 Respuesta

Respuesta

Según la marca de la caldera, puede tener el sistema de antihielo que se activa, cuando está apagada, y la temperatura del agua baja a 7º, entonces la bomba circuladora se pone en marcha, y tarda tiempo en parar

Muchas gracias por la respuesta. Lo comentaré con mis vecinos por si puede ser esta la causa. No sé si es muy probable que la temperatura del agua baje hasta 7º en un piso de Madrid, ¿es posible que lo tengan desajustado y se ponga la bomba circuladora en marcha sin necesidad de que baje hasta esa temperatura?

Muchas gracias Lara pero ya hemos averiguado que el ruido no lo produce la calefacción de gas, lo produce un calefactor de aire pequeño. Ya he hecho una pregunta relativa a cómo puedo solucionar este problema.

Es muy difícil de acertar en saber de donde puede proceder, un ruido, no conociendo, los aparatos existentes en el hogar, ya que según apuntabas que ese ruido provenía de la caldera, de todas formas he contestado a la otra pregunta,

A ésta puede valorar si lo desea