Caldera de gas que silba y radiadores purgados

Desde hace tiempo la caldera de gas no para de silbar cuando está calentando los radiadores, excepto cuando abro el grifo del agua caliente. Los radiadores están purgados, y la presión la mantengo entre 1,5 y creo que son 3, más o menos. Esto es insoportable, pues el ruido se oye incluso desde la calle y ya no sé si debo llamar para que vengan a arreglarla o es una tontería. Hay ratitos, en los que no hace ruido, pero la mayoría del tiempo... Los vecinos me van a mandar a la porra.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué caldera es?
Hola monoku, gracias por tu interés. La caldera es una valliant, no sé más que eso. He estado hablando con algunos vecinos que tienen o han tenido el mismo problema. A dos de ellos el técnico simplemente les quitó una arandela (no saben decirme de dónde), y el ruido se acabó, pero a otra vecina le ha costado la broma 170 euros y eso que no vive en el piso y sólo la enciende de vez en cuando, por ahora no le silba pero son 170 euros de arreglo en una caldera nueva. La mía lleva al menos un mes sin hacer ruido, pero sé que en cuanto empiece a hacer frío de verdad, volverá a sonar. No sé si todo esto te sirve de algo. Gracias de antemano, aunque supongo que con los pocos datos que te doy será casi imposible que sepas de dónde viene el dichoso silbidito. Gracias.
Lo siento no puedo ayudarte, yo de saunier duval si entiendo, podría ser la válvula inversora, el by-pass o el extractor, pero me inclino por la válvula inversoa por el precio que me has dicho.