Humos caldera condensación problema con vecino

Hemos instalado una caldera de condensación NOx5 con salida directa a fachada posterior del edificio. La instalación (incluida la salida del tubo al exterior: distancias...) se ha hecho con normativa en mano para evitar problemas con los vecinos, y con revisiones del inspector de Gas Natural, técnico del ayuntamiento y fabricante de la caldera.
Después de asegurar que todo cumple con la normativa, resulta que los humos que salen de nuestra caldera humedecen la ropa del tendedero del vecino. Por ello, queremos explorar posibles soluciones para evitar disputas con el vecino, aunque nos surgen unas cuantas dudas:
1. Actualmente la caldera está instalada en un balcón exterior. ¿Pueden, las calderas de condensación, instalarse en el interior de la vivienda, por ejemplo, en cocina o baños, y cerrarse en un armario para que queden disimuladas?
2. Si quisiéramos subir el tubo hasta cubierta. ¿Necesitamos algún sistema de tiro forzado, teniendo en cuenta que hay que subir 7 pisos? ¿Es posible instalarlo en las calderas de condensación?
3. ¿Cómo puedo saber si el shunt comunitario está individualizado en el interior?. Si fuera así, ¿podríamos conectar la caldera de condensación a ese shunt?
4. Teniendo en cuenta que una caldera de condensación NOx5 y una caldera estanca de bajo NOx permiten salida directa por fachada. ¿Recomendaríais cambiar de nuevo la caldera por una estanca de bajo NOx? ¿O se os ocurren otras soluciones?

1 Respuesta

Respuesta
1. La caldera es estanca osea que puedes meterla donde quieras.
2.Pues deberías consultar con un fabricante de chimeneas, pero yo los diseños que he visto no necesitan de tiro forzado.
Y si que hay chimeneas comunitarias para calderas de condensación
3.Pues aun así no podrías conectarla al shunt, por 2 mostivos
    a. Los humos son corrosivos y esa chimenea debería ser de mar¡Terial plástico y ahora no lo es.
    b. Los huimos condensan, generarrias humedades en la parte baja de la chimenea
4.Lo que has hecho es lo correcto, como mucho podrías poner un codo o desviar el chorro de humo donde no moleste.
Si el técnico del ayuntamiento te ha dado el visto bueno no tendrás ningún problema legal.
No ees plan de buscar problemas, pero muchas normativas municipales son difíciles de cumplir, sobre cerrameintos dde aluminio, tendederos y demás.
Teóricamente la ropa de tu vecino no pude sobrapasar su suelo.
En fin
No merece la, pena dsicutirse
Yo pondría el tubo interior de la chimeena apuntando hacia donde no moleste.
Sin verlo es difícil asesorarte.
¿Qué hará tu vecino cuando se cambie la caldera?
Seguramente lo mismo que tu.