Ruido caldera fagor FE-24e

Mi problema es la caldera, desde que la compre... Fatal.
El SAT oficial en 2 años (en el segundo más que nada) ha ido a mi casa 8 veces.
Todo lo que he ha pasado lo he solucionado yo, pero el error de ahora no se como solucionado.
La caldera, cuando quiere, hace un ruido como de un hierro vibrando, a veces es solo encenderla, a veces a las horas, i viene i se va, cuando quiere.
El ruido se propaga por el circuito de calefacción y se hace molesto.
El ruido vendría a ser como el de un minipimer, a veces más intenso a veces menos, i a veces, inexistente.
No he conseguido asociarlo ni a temperatura, presión, tiempo de funcionamiento, es completamente aleatorio.
Decirte que descarto que sea el ventilador que trae la caldera, ya que el ruido seria como de reactor de avión.
Lo que si he notado es que a veces el ruido se va cuando termina el ciclo de calentado, o sea la caldera enciende llama, apaga llama, i se queda un rato moviendo la agua, hasta que para un segundo, i entonces vuelve a encender llama i a empezar el ciclo, pero no siempre termina justo al hacer ese parón.
En fin, espero que me puedas ayudar, ya que no he conseguido encontrar ningún service manual ni nada, i todo lo que he echo ha sido por intuición (que conste que soy técnico-electrónico no de gas).

1 Respuesta

Respuesta
El tema de ruidos en calefacción la verdad es que son difíciles de asociar, según me cuentas creo que puede ser una vibración de la bomba de recirculación que se transmite como es lógico por las tuberías, las bombas de calefacción tienen 3 velocidades quita la carcasa de la caldera y encima de la bomba veras la caja de conexiones de la caldera ahí tienes que encontrar un mando pequeño y en la carcasa unas marcas I, II, III. Son las velocidades de la bomba . bien si esta en la III baja un punto y prueba si sigue el problema baja otro punto. Si para, es la bomba. Esto solucionaría el problema de vibración pero ojo le estas bajando la fuerza a la bomba y podrías tener problemas de que no llegara el agua caliente al ultimo radiador "OJO CON ESO".
Si te llega el agua y se va el ruido perfecto, pero si se va el ruido y no te llega el agua. Tendrías que cambiar la bomba.
Un saludo.
Pasate por nuestra web te gustara y podrías colaborar como técnico
Muy buenas!
Perdón por el retraso, hace como 3 semanas que lo prove, y ya no tengo ruidos.
Creo que iva muy forzada, ya que el piso es de solo 50m2, y la instalación de tubo, es corta.
Estaba en posición 3 la bomba, y ahora en el 2, ha disminuido el ruido de circulazion, y ha desaparecido ese ruido tan molesto, que visto el resultado, puede ser que la agua saliera a gran presión y rebotara contra el primer radiador y generara ese ruido.
De verdad, muchísimas gracias! Me ha sido de gran utilidad.