Caldera Fagor nueva genera ruidos

Tengo una caldera mural a gas estanca Fagor modelo FEB 20 E Ecoplus, instalada tan solo hace 3 meses. Al principio funcionaba bien, pero desde hace un mes, cuando se enciende la calefacción la caldera genera unos ruidos muy fuertes como si fueran petardeos y que nos despiertan por la noche. No la apago del todo porque tengo niños pequeños que se destapan. Ese ruido molesta hasta a los vecinos. El ruido debe ser aire, pero no creo que sea el típico que se va purgando los radiadores ya que tengo purgadores automáticos. El ruido se genera en la caldera, es muy fuerte y desaparece a los diez minutos de constante traqueteo. Esto sucede cada vez que se pone en marcha y desaparece a los diez minutos Si fuera aire de los radiadores el ruido seria constante ¿no?. El técnico del SAT no tiene ni idea de lo que puede ser ¿Cómo es posible?
Me gustaría enviarle un pequeño video de la caldera en funcionamiento muy ilustrativo si me proporciona una dirección de email.

1 Respuesta

Respuesta
Yo revisaría el ventilador de gases que la caldera lleva para impulsar los gases al exterior, puede que tropiece en algún sitio al empezar a funcionar.
No, el ruido de traqueteo (y es muy fuerte) dura como unos diez minutos, después funciona como la seda. LO verías en el video que he grabado de lo que le pasa. Ocupa muy poco. Ya que tengo una prueba real de lo que le pasa me gustaría que un experto lo viera y opinara pero ¿cómo te lo mando?
Necesito una dirección de email.
Aproximadamente creo que todo empezó una noche que se cortó el agua, pero ¿qué tiene que ver el corte de agua si lo de la calefacción es un circuito cerrado? Es un tiro al aire, pero creo que lo mejor es ver el video.
Lo del corte de agua descartado, aquí tienes mi dirección de correo [email protected]
El tornillo esta abierto, bueno, flojo, pero si fuera aire no pararía a los diez minutos, ¿no?. Ha venido otro técnico y cree que el ruido lo produce la especie de muelle que hay en el interior del tubo del serpentín. Va a cambiar el serpentín a ver que pasa. ¿Puede ser eso?
¿Recibiste el video?
Si lo he recibido, aunque en directo es más fácil yo pienso que debes de purgar la caldera con un purgador automático que lleva en la parte alta, estos purgadores deben purgar ellos solos, pero si no se les afloja un taponcillo que llevan no purgan.
Si que podría hacerlo pues calentar tobos de cobre con aire y agua dentro puede hacer bastante ruido hasta que la bomba normaliza la circulación del agua, pero si no tiene aire no puede ser, lo que dice el técnico me parece raro que lo produzca, pero en estos casos hay que probarlo todo. Un saludo.
Por favor valora y cierra la pregunta para poder seguir respondiendo a otros compañeros.