Planifico con cyclofem y tengo un retraso

Tengo 10 días de retraso y llevo 3 meses planificando con cyclofem los días 20 de cada mes. Empecé en enero, en el segundo mes faltando una semana para que comenzara mi ciclo menstrual sostuve relaciones interrumpidas y de muy poco tiempo aprox 2 minutos, con mi novio sin condón, no terminó tampoco, pero ya llevo 10 días de retraso y me baja un flujo marrón interrumpido, alguien podría ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Ningún método anticonceptivo es 100% fiable por eso es importante que sigas el tratamiento en las fechas indicadas. Dejando esto de lado, no hace mucho que lo estás usando así que es normal que tengas alteraciones en tu cuerpo principalmente en la menstruación. A las órdenes.

Entonces que probabilidades puede tener de que sea un embarzo?

Lo que quiero decir es que no es fiable ningún método al 100% . No hay riesgo de embarazo, se debe a los efectos secundarios propios del anticonceptivo.

Que pena molestarte tanto, tengo otra pregunta, planificar con cyclofem va a evitar que me baje la regla siempre o solo al principio o es mejor planificar con pastas, si es así cuales me recomiendas?

No hay problema puedes preguntarme lo que quieras. Es que en realidad cada cuerpo es distinto y por lo tanto reacciona distinto. No es que la inyección evite la menstruación, es que son los efectos secundarios que vas a encontrar con cualquier método anticonceptivo que quieras usar. No es mejor uno u otro, es con cual te sientas cómoda tú. En mi caso por ej. odio las inyecciones entonces prefiero tomar pastillas. Tampoco puedes tomar cualquiera, va según tu cuerpo, si sufres de alguna enfermedad o según tu edad, hay algunas con mucho estrógeno y otras más livianas. Lo mismo sucede con todos los anticonceptivos. Yo desde aquí puedo explicarte o aconsejarte pero no te puedo ni ver ni recetar nada por lo que tendrías que ir a hablar con un ginecólogo personalmente para ver lo que es mejor en tu caso.